Skip to main content

Refworks: Introducción

¿Qué es RefWorks?

Refworks es una herramienta que te permite crear tu propia base de referencias bibliográficas, la cual es accesible a través de internet. Puedes usar estas referencias para tus trabajos de clase, artículos, tesis, etc. y darles el formato bibliográfico que consideres oportuno.

Formación

La Biblioteca Universitaria te ofrece cursos de formación sobre Refworks organizados en las diferentes bibliotecas temáticas. Infórmate en el listado de los cursos de formación de la Biblioteca.

También podrás inscribirte en los cursos virtuales de Refworks que ofrece Proquest o ver el vídeo de alguna sesión grabada. Consulta la programación de sesiones en español.

Cómo acceder a Refworks

El acceso a Refworks se realizará desde la página de Servicios / Gestores bibliográficos de la Biblioteca Universitaria o mediante este enlace:

Accede a RefWorks [tanto dentro como fuera del Campus]

Tienes dos formas de identificarte en RefWorks:

Con una cuenta RefWorks:


En el apartado Iniciar sesión con credenciales de RefWorks escribe tu Nombre de usuario y Contraseña.

Si no dispones de una cuenta puedes crearla usando la opción Registrarse y crear una nueva cuenta. Necesariamente has de usar esta opción en el Campus (red ULPGC, ya que utiliza el reconocimiento de IP).

Cada vez que quieras utilizar RefWorks o expotar referencias a tu cuenta, identifícate con estas credenciales.

Con tu cuenta ULPGC:

Si lo prefieres, puedes crearte una cuenta asociada a tus credenciales ULPGC. Esta opción está disponible fuera del Campus. Para ello elige en la sección Iniciar sesión con otras credenciales / Credenciales de mi institución (Shibboleth) la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Cada vez que quieras utilizar RefWorks o expotar referencias a tu cuenta, vuelve a seleccionar Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e identifícate con tu DNI y contraseña institucional.