Skip to main content

JSTOR: Introducción

JSTOR

Introducción

JSTOR es una organización sin ánimo de lucro con una doble misión, crear y mantener un archivo con revistas académicas de importancia y proporcionar el acceso retrospectivo más amplio posible a esas revistas. Para ello, crearon la plataforma JSTOR de carácter multidisciplinar, aunque centrada principalmente en las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Esta plataforma está compuesta por las siguientes bases de datos:

  • JSTOR Arte y Ciencias I y II (Arts & Science I y II Collection de JSTOR). Comprende 119 títulos de 15 disciplinas. Establecida en 1997, es la primera colección que JSTOR publicó. Incluye muchas de las principales investigaciones y publicaciones de Economía, Historia, Ciencias Políticas y Sociología, así como otros campos pertenecientes a las Humanidades y Ciencias Sociales.
  • JSTOR Ciencias Generales: (General Science Collection de JSTOR). Contiene actualmente siete títulos, incluyendo algunas de las revistas científicas mas importantes: Science, PNAS y las publicaciones de la Royal Society of London.
  • JSTOR Ecología y Botánica: (Ecology & Botany collection de JSTOR). Comprende 29 títulos. Constituida con el asesoramiento y asistencia de la Ecological Society of America, incluye las principales revistas publicadas por esta institución. Los títulos de Ecología cubren temáticas que van desde la biodiversidad y el cambio climático a la conservación o la biología experimental. Las revistas sobre Botánica de esta colección abarcan desde la fisiología a la sistemática y taxonomía.
  • JSTOR Empresas. Esta colección de JSTOR recoge un total de 47 títulos acerca de Economía y Finanzas, incluyendo revistas de contabilidad, relaciones laborales, marketing, gestión, operaciones bursátiles y estudios de riesgos.
  • JSTOR Lengua y Literatura (Language & Literature Collection de JSTOR). Esta colección comprende 58 títulos sobre la literatura y la cultura de muchos países,incluyendo artículos en varias lenguas. Desarrollada con la ayuda de MLA (Modern Language Association), esta colección incluye PMLA y algunos de los principales títulos de crítica literaria surgidos en los últimos treinta años