Skip to main content

e-BUlibros: Introducción

Esta guía te muestra como usar nuestra plataforma de préstamo de libros electrónicos

El portal de libros electrónicos en préstamo de la Biblioteca Universitaria

Portada de e-BUlibros

e-BUlibros es el portal que gestiona el préstamo de libros electrónicos de lectura simultánea restringida a 1 persona por ejemplar. Los libros descargados lo hacen en un formato que bloquea el acceso al contenido una vez finalizado el periodo de préstamo. Para acceder al resto de libros electrónicos que te ofrece la Biblioteca puedes consultar la Biblioguía de Recursos-e por tipo libros electrónicos, usar el buscador de libros electrónicos de Faro o Encontrar 2.581.737 resultados de libros electrónicos en Faro.

Este servicio de préstamo está restringido a la comunidad universitaria de la ULPGC. El portal, de libre acceso, requiere identificación mediante la cuenta institucional para gestionar el préstamo.

La consulta o lectura puede realizarse desde cualquier tipo de ordenador, tableta, teléfono inteligente con acceso a internet. Puedes leer los libros en línea o sin conexión.

En esta guía te explicamos:

  • cómo encontrar un libro en e-BUlibros
  • cómo configurar tu equipo para determinadas operaciones, como la lectura de los libros electrónicos sin conexión a Internet
  • cómo obtener en préstamo un libro
  • cómo reservar un libro ya prestado

El sistema de préstamo requiere la instalación de los siguientes programas:

  • Lector de archivos PDF o ePub (los dos formatos de libro electrónico disponibles para descarga)
  • Adobe Digital Editions / DRM, para la restricción de acceso al libro descargado asociada a la gestión digital de derechos.

Colección disponible

e-BUlibros aloja y ofrece aquellos libros electrónicos adquiridos por la Biblioteca Universitaria que se gestionan mediante el préstamo digital.

La colección de e-BUlibros (junio 2016) dispone de 1521 libros electrónicos editados por universidades españolas.

  • El 93% está en lengua castellana.
  • El 24,5% está editado desde 2013 hasta la actualidad.
  • El 37% está editado por la UNED. Otras universidades destacadas son las de Santiago de Compostela y de Salamanca. También destacan las editoriales Pirámide y Siruela.
  • Más del 13% abordan materias de ciencias de la educación.

Para obtener una perspectiva de la colección actualizada podrás usar las opciones de navegación de la página de inicio (materia, destacados, los más prestados). También puedes lanzar una búsqueda vacía (pulsando el botón buscar sin añadir términos de búsqueda) para acceder al conjunto de los resultados, y usar las opciones de filtrado de la izquierda, que te indican entre paréntesis el número de libros bajo cada opción.

Lista de submaterias. En la sección superior Tópicos sugeridos encontrarás un enlace más... que te ofrece una lista de las submaterias más frecuentes.

Acceso a e-BUlibros