La lectura sin conexión a Internet requiere la compatibilidad con la gestión de restricciones digitales (DRM) de Adobe. El DRM es el sistema que las editoriales emplean para evitar copias no autorizadas de los libros electrónicos que comercializan; también es el medio por el que se fijan los plazos de préstamo y número de lectores simultáneos.
La descarga debe realizarse con conexión a Internet.
Para la lectura sin conexión se requiere:
El programa de lectura debe poder funcionar con el DRM de Adobe. En esta guía se toma como ejemplo Adobe Digital Editions, una aplicación gratuita que permite la lectura en ordenadores de sobremesa (sólo para Macintosh o Windows) y dispone de una versión para tabletas iPad. Encontrarás más abajo indicaciones para la descarga, instalación y configuración de este programa:
Utiliza el programa Adobe Digital Editions o compatible con el DRM de Adobe para abrir el libro electrónico descargado en tu equipo.
Desde el lector de PDF (Adobe Digital Editions), que te informa del plazo de vencimiento del préstamo.
Nota: Adobe Digital Editions puede ser empleado para la lectura de cualquier libro electrónico protegido con el DRM de Adobe, ya hayan sido prestados desde e-BUlibros o desde cualquier otro servicio de préstamo digital, como el que ofrecen las bibliotecas públicas. Este programa también es útil para para leer libros electrónicos sin DRM.
Desde tu dispositivo móvil puedes leer en línea o puedes descargarte el libro en el dispositivo para la lectura sin conexión. En este caso se requiere la utilización de aplicaciones específicas y la creación de la cuenta o registro en Adobe Digital Editions.
Se recomiendan las aplicaciones para la lectura sin conexión desde dispositivos móviles: Aldiko y Bluefire Reader. Estas sirven para leer libros con DRM de Adobe y para cualquier libro electrónico sin DRM, y son gratuitas.
Después de verificar los datos, el programa te informará de que se ha vinculado tu cuenta, y podrás comenzar a leer tus libros.
La forma más cómoda de descargar y leer un libro en un dispositivo móvil es hacerlo a través de la aplicación Adobe Digital Editions, disponible para iOS.
El primer paso para poder descargar y leer un libro desde e-BUlibros a tu dispositivo iOS es autorizarlo en la aplicación.
Pare ello, despliega el menú y selecciona la opción Configuración. En esa pantalla, tendrás que pinchar en el botón Autorizar.
Esta opción abrirá una nueva página, donde deberás seleccionar xebook como Proveedor del libro e introducir tu cuenta ULPGC y contraseña en los campos ID de inicio de sesión y Contraseña de proovedor, respectivamente.
Una vez autorizado tu equipo, ya tendrás acceso a tu biblioteca de Adobe Digital Editions.
En e-BUlibros podrás ver todos los libros que tengas actualmente en préstamo cuando despliegas el menú bajo tu nombre y seleccionadas Copias prestadas.
En esa sección, encontrarás el botón Lectura offline protegida bajo cada uno de los libros disponibles para descargar. Pincha en él y el sistema abrirá una nueva ventana donde se descargará el libro en un archivo de tipo ACSM.
Para acceder, y activar este archivo, tienes que pinchar en el botón descargas, que encontrarás a la derecha de la barra de direcciones. Una vez hecho esto, haz clic en el botón Enviar a, seleccionando la opción Copiar en Digital Editions. Ya tendrás disponible el libro para su lectura en tu biblioteca de Adobe Digital Editions.