Faro: el descubridor de la Biblioteca Universitaria: ¿Cómo buscar?

¿Cómo buscar?

Al ejecutar una primera búsqueda, llegaremos a la pantalla principal del descubridor que nos permitirá visualizar los resultados, volver a ejecutar una nueva búsqueda, filtrar los registros, ordenarlos por relevancia o fecha, tratando así de llegar a los resultados más precisos posibles, eliminando el ruido provocado por una exhaustiva información recuperada. Sin embargo, buscar en el descubridor es un proceso natural y sencillo, como solemos hacer al buscar en Google.

Al lanzar una primera búsqueda desde el interfaz de Summon, se activa la opción de autocompletar, ofreciéndote el sistema sugerencias de búsqueda que proceden de otras búsquedas realizadas recientemente.

Consulta las diferentes opciones para visualizar, refinar y guardar tus resultados:

Leyenda:

• 1: Ejecuta una búsqueda
  • 2: Aplica los límtes y facetas para refinar
  • 3 Selecciona el criterio de ordenación de los registros (relevancia o fecha)
  • 4: Accede a los recursos-e recomendados por el sistema (opcional)
  • 5: Visualiza previamente más información de cada registro recuperado
  • 6: Accede directamente al texto completo cuando esté disponible, a la cita en línea o al catálogo de la biblioteca para localizarlo
  • 7: Marca el registro que quieras guardar o enviar por correo electrónico
  • 8: Abre la carpeta de elementos guardados
  • 9: Crea un RSS para recibir más resultados
  • 10: Selecciona la opción de búsqueda avanzada para limitar por otros campos
  • 11: Consulta las citas recibidas en Web of Science

¿Cómo mejorar los resultados?

Desde la pantalla de visualización de resultados puedes refinar tus búsquedas para ir mejorando la calidad de los resultados obtenidos. A medida que vayas añadiendo filtros o acotando por facetas, la lista de resultados irá disminuyendo.

LIMITA LA BÚSQUEDA: puedes filtrar los resultados por texto completo, artículos académicos y catálogo.

FORMATO: puedes filtrar los resultados por tipo de formato: artículo de revista, tesis, libro o capítulo de libro, artículo de periódico, obra de referencia... Al pinchar en Acceder... podrás visualizar la lista completa de términos que puedes Incluir o Excluir.

DISCIPLINA: puedes redefinir los resultados por disciplina: botánica, zoología, arquitectura, danza... Al pinchar en Acceder... podrás visualizar la lista completa de términos que puedes Incluir o Excluir.

FECHA DE PUBLICACIÓN: También puedes limitar los resultados acotando en el gráfico la fecha de publicación o bien escribiendo las fechas límite.

MATERIAS: puedes limitar por las diferentes materias que provienen de las fuentes originales de los registros. Al pinchar en Acceder... podrás visualizar la lista completa de términos que puedes Incluir Excluir.

IDIOMA: puedes limitar la búsqueda por idiomas. Al pinchar en Acceder... podrás visualizar la lista completa de idiomas que puedes Incluir o Excluir.

BIBLIOTECA: y también es posible filtrar por las diferentes sucursales de la Biblioteca cuando recuperamos documentos del catálogo. Al pinchar en Acceder... podrás visualizar la lista completa de bibliotecas de la ULPGC que puedes Incluir Excluir