Faro: el descubridor de la Biblioteca Universitaria: ¿Qué es?

¿Qué es Faro?

Faro es el descubridor de información académica y científica de la Biblioteca Universitaria. En él podrás encontrar libros impresos y electrónicos, tesis doctorales, comunicaciones a congresos, artículos científicos y de prensa,…y todo ello de una forma rápida y sencilla desde un único punto de acceso.

¿Qué contenidos podemos recuperar?

• Artículos científicos, capítulos de libros, tesis doctorales, comunicaciones a congresos... incluidos en las bases de datos y revistas suscritas por la Biblioteca.
  • Libros electrónicos adquiridos por suscripción o compra permanente.
  • Documentos incluidos en el catálogo.
  • Colecciones digitales propias incluidas en nuestros repositorios institucionales: Memoria digital de Canarias, Jable y Acceda.
  • Otros contenidos incluidos en bases de datos y plataformas de libros o revistas electrónicas de acceso público y seleccionados por la Biblioteca.

¿Qué contenidos no incluye?

• No recoge los contenidos al 100% de algunos recursos electrónicos, ya que se nutre de sus contenidos, a través de los acuerdos directos que establece Serials Solutions con los editores.  Los contenidos de las bases de datos jurídicas (ej. Aranzadi Digital, Tirant Online...) o económicas (ej. SABI, Osiris...) deberán recuperarse directamente desde las plataformas originales.
  • El acceso directo a los recursos electrónicos. Para ello, consulta la lista AZ de recursos-e
  • El acceso directo a las revistas electrónicas. Para ello, consulta la lista AZ de revistas-e

¿Qué ventajas nos aporta?

• Acceso único integrado a toda la colección de la Biblioteca Universitaria.
  • Facilidad y rapidez de acceso a los contenidos indizados.
  • Posibilidad de enlazar con el texto completo de los documentos recuperados cuando están disponibles.
  • Resultados ordenados por relevancia.
  • Múltiples criterios para limitar los resultados y obtener mayor precisión.
  • Posibilidad de exportar los resultados a RefWorks o a otros gestores bibliográficos o de enviarlos por correo electrónico.
  • Generación de URLs permanentes que se pueden guardar o compartir.
  • Establecimiento de interesantísimas conexiones dentro del índice que nos permiten descubrir muchos contenidos de gran interés.

¿Qué no es?

• No es una base de datos, es un servicio de descubrimiento.
  • No es una herramienta que sustituya las búsquedas en las plataformas originales de recursos electrónicos.
  • No es una herramienta que sustituya el acceso a nuestro catálogo y a sus funcionalidades de tramitar préstamos, renovaciones y reservas.