Faro: el descubridor de la Biblioteca Universitaria: ¿Qué es?

¿Qué es Faro?

Faro <faro.ulpgc.es> es el descubridor de información académica y científica de la Biblioteca Universitaria. Con Faro podrás encontrar libros impresos y electrónicos, tesis doctorales, comunicaciones a congresos, artículos científicos y de prensa… de una forma rápida y sencilla desde un único punto de acceso.

¿Qué contenidos puedes recuperar?

• Artículos científicos, capítulos de libros, tesis doctorales, comunicaciones a congresos... incluidos en las bases de datos y revistas suscritas por la Biblioteca.
  • Revistas y libros electrónicos adquiridos por suscripción o compra permanente. Los resultados de la búsqueda básica pueden sugerirte revistas y libros-e coincidentes con tu búsqueda, pero no todos los títulos se encuentran disponibles.  Para una búsqueda más precisa, consulta el  buscador Revistas-e y Libros-e.
  • Documentos incluidos en el catálogo.
  • Colecciones digitales propias incluidas en nuestros repositorios institucionales: Memoria digital de Canarias, Jable y accedaCRIS.
  • Otros contenidos incluidos en bases de datos y plataformas de libros o revistas electrónicas de acceso público y libre y seleccionados por la Biblioteca.
  • El acceso a los recursos electrónicos (bases de datos, enciclopedias, etc.). Al buscar en Faro por título un recurso electrónico que conoces (Web of Science, Scopus, Documentavet...), la página de resultados muestra en la parte superior el resultado de la búsqueda en la lista AZ de recursos-e. Bajo el epígrafe Recursos-e encontrarás los enlaces a los recursos.
  • El acceso a las biblioguías. Al buscar en Faro por título una biblioguía que conoces (Recursos de información para estudiantes de Ciencias Jurídicas, Mendeley...), la página de resultados muestra en la parte superior el resultado de la búsqueda en el portal Biblioguías. Bajo el epígrafe Biblioguías encontrarás los enlaces a las guías que contienen las cadenas de texto buscadas.

¿Qué contenidos no incluye?

• No recoge los contenidos al 100% de algunos recursos electrónicos, ya que se nutre de sus contenidos a través de los acuerdos directos que establece la empresa propietaria del motor con las editoriales.  Los contenidos de las bases de datos jurídicas (ej. Aranzadi Digital, Tirant Online...) o económicas (ej. SABI, Osiris...) deberán recuperarse directamente desde las plataformas originales.
  • El acceso directo a todas las revistas libros electrónicos suscritos. Para una búsqueda más precisa, consulta el  buscador Revistas-e y Libros-e.

¿Qué ventajas aporta su uso?

• Acceso único integrado a toda la colección de la Biblioteca Universitaria.
  • Facilidad y rapidez de acceso a los contenidos indizados.
  • Posibilidad de enlazar con el texto completo de los documentos recuperados cuando están disponibles.
  • Resultados ordenados por relevancia.
  • Múltiples criterios para limitar los resultados y obtener mayor precisión.
  • Posibilidad de guardar los resultados, exportarlos a gestores bibliográficos o enviarlos por correo electrónico.
  • Generación de URL permanentes que se pueden guardar o compartir.
  • Establecimiento de interesantísimas conexiones dentro del índice que nos permiten descubrir muchos contenidos de gran interés.

¿Qué no es Faro?

• No es una base de datos, es un servicio de descubrimiento.
  • No es una herramienta que sustituya las búsquedas y las funcionalidades de las plataformas originales de recursos electrónicos.
  • No es una herramienta que sustituya el acceso a nuestro catálogo para sus funcionalidades de tramitar préstamos, renovaciones y reservas (Mi Biblioteca).