Recursos electrónicos en Telecomunicaciones y Electrónica: Trabajos Fin de Grado y Máster

Ofrece los recursos relacionados con las materias impartidas en la EITE en el área de las Telecomunicaciones y la Electrónica

La EITE y los Trabajos Fin de Tïtulo

De acuerdo a la normativa de la EITE, las titulaciones de Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación (GITT) y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) exigen la realización de un Trabajo de Fin de Título (TFT) de carácter obligatorio, a realizar individualmente que deberá presentar y defender públicamente ante un tribunal universitario. Se considera como Trabajo Fin de Título, a los efectos del actual Reglamento y de conformidad con los Estatutos de la ULPGC, la asignatura que consiste en el desarrollo de un trabajo en el ámbito disciplinario elegido, realizado por el estudiante universitario, bajo tutela académica.

Se entienden recogidos en el término TFT todos aquellos trabajos de final de título, que en la EITE se han denominado como Proyectos Fin de Título, sean cuales sean sus denominaciones en los planes de estudio.

NORMATIVA

Acceder a los TFT realizados en la Escuela

A través de Faro o del catálogo podrás recuperar aquellos que se han enviado a la Biblioteca. Para ello, sólo tendrás que introducir en búsqueda avanzada las palabras clave que necesites para concretar tu búsqueda (trabajos fin de grado, trabajos fin de máster, proyectos fin de carrera...), el nombre de la Escuela, y/o la materia del trabajo.

Si el documento está disponible en formato electrónico, depositado en nuestro repositorio institucional       accedaCRIS, encontrarás en el registro bibliográfico un enlace que te permitirá llegar al texto completo de la Memoria.

Puede darse el caso de que la consulta del documento esté restringida a la comunidad universitaria ("acceso electrónico ULPGC") por lo que para descargarlo debes estar en la propia ULPGC o conectado a su red a través del acceso remoto.

TFT publicados en accedaCRIS

accedaCRIS es la plataforma OAI destinada a recopilar la documentación científica y académica producida en la ULPGC. Su objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir de forma completamente abierta la producción intelectual generada por los miembros y áreas de la ULPGC.

La mayor parte de los TFTs que se reciben en la Biblioteca de Telecomunicación y Electrónica se suben por carga delegada en acceso libre al repositorio institucional accedaCRIS (previa autorización y en los términos establecidos por sus autores/tutores).

Desde la página de inicio de accedaCRIS, selecciona el apartado Publicaciones académicas.

Dentro de ella, puedes filtrar por Tipo de publicación (TFG, TFM o PFC).

En la ventana de Palabras clave, selecciona el siguiente epígrafe:

Repositorios españoles con TFG y TFM

Si estás a punto de comenzar tu Trabajo de Fin de Grado, consultar un repositorio o banco de TFG en el que haya material relacionado con tu área de investigación te ayudará a clarificar aspectos como la estructura del trabajo, su formato, estilo e incluso enfoque académico.

Gracias a ellos, no solamente los estudiantes universitarios pueden inspirarse y encontrar referencias interesantes, sino que también aumenta la visibilidad de los autores. De esta forma, los trabajos son más accesibles y se preservan a lo largo del tiempo.

Listas de repositorios universitarios que incluyen trabajos de fin de grado y de máster

Consulta los Trabajos Fin de Grado y de Master defendidos en la EITE y publicados en ACCEDA:

PFC                                  TFG                                             TFM