Emerald Insight: Cómo buscar

Búsqueda rápida y avanzada

La búsqueda rápida es la forma más sencilla de localizar un documento en Emerald Insight. Basta con introducir los términos de tu consulta (palabras del título, autoría, materia en inglés) en el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la página y seleccionar en el menú desplegable el tipo de contenido que quieres.

El portal lanza tu consulta tras pulsar el icono de búsqueda.

La búsqueda avanzada te permite utilizar varios términos en tu búsqueda, relacionándolos con los operadores lógicos AND, OR, NOT. También te permite seleccionar en qué campos quieres que el sistema lance tu consulta. Puedes hacer más precisa tu consulta seleccionando el tipo de contenido y las fechas de publicación de los documentos a recuperar.

Uso de operadores

Operadores booleanos

• AND: Cuando utilizamos este operador entre dos términos de búsqueda localizamos documentos que contengan ambos términos.
  • OR: localiza documentos que incluyan al menos uno de los términos empleados
  • NOT: Si utilizamos este operador entre dos términos de búsqueda localizamos documentos que contengan uno de los términos y no el otro

Operadores comodín

Los comodines le permiten crear una consulta con los términos de búsqueda aproximados:

• Un signo de interrogación (?) en un término de búsqueda para representar cualquier caracter situado entre otros dos caracteres
  • Un asterisco (*) para representar cero o más caracteres en el medio o al final de una cadena de búsqueda. A la hora de usar los comodines, hay que tener en cuenta estas limitaciones: No se pueden utilizar al principio del texto de búsqueda No se pueden utilizar en una frase escrita entre comillas.
  • Un signo de interrogación (?) colocado al final del texto se tratará de forma literal.

Navegar por los resultados de búsqueda