Ir al contenido principal

Portal de Archivos Europeos: Visualizar los resultados

El Portal de Archivos Europeo proporciona acceso a la información de los materiales de archivo de diferentes países europeos así como información de las instituciones de archivos en todo el continente.

Visualizar los resultados

 

Cuando realizamos una búsqueda, en cualquiera de las bases, nos aparecerán el número de resultados que hay en cada una de ellas.

 

Los resultados siempre aparecerán en un listado. En el lado derecho, en el desplegable al situarnos sobre un registro, veremos los datos correspondientes. En el lado izquierdo tenemos las opciones, que varían de una base a otra, para refinar nuestra búsqueda.

 

Cuando realizamos una búsqueda en aquellos resultados que lleven asociados una imagen, o cuando seleccionamos sólo material que contenga objetos digitales, aparecerá un icono indicándolo. Pulsando sobre él podremos ver la imagen o imágenes del documento.

 

 

Seleccionando la pestaña Ver en su contexto, podremos ver los documentos en la estructura jerárquica de los archivos, lo que permite ver los resultados individuales agrupados por el documento al que pertenecen.

 

 

Pulsando en el título, veríamos el registro completo. Nos permite guardar nuestras búsquedas así como otras funcionalidades como pueden ser: organizar sus registros, crear colecciones..., si estamos registrados.