Las condiciones y duración del préstamo varían en función del tipo de usuario/a y del tipo de material que se preste. Consúltalas en la página del Servicio de préstamo personal - Condiciones.
Accede a Mi Biblioteca y, en el apartado de préstamos, podrás ver los documentos que tienes prestados y su fecha de devolución. No obstante, la biblioteca te envía unos días antes del vencimiento un correo electrónico recordándote la fecha de devolución.
La Biblioteca utilizará los datos que aportaste al formalizar tu matrícula en la Universidad para ponerse en contacto contigo y comunicarte que ya puedes retirar el libro que habías reservado, recoger un libro solicitado por préstamo intercampus, o venir a consultar un nuevo libro cuya compra solicitaste. Por ello, te recomendamos comprobar tus datos en la sección Mi Biblioteca del catálogo. Recuerda comunicar en el mostrador de préstamo cualquier modificación que consideres necesaria o contacta con el personal bibliotecario a través del siguiente formulario.
Sí. Puedes hacerlo de forma presencial, en el mostrador de préstamo de cualquiera de las bibliotecas de la Universidad, presentando el libro y tu tarjeta universitaria o tu tarjeta de préstamo o bien vía web desde el Catálogo de la Biblioteca. Entra en Mi Biblioteca e identifícate con tu número de DNI o dirección de correo institucional y con tu contraseña. En el apartado Préstamos se recogen los libros que tienes prestados en ese momento, marca aquéllos que quieres renovar y pulsa el botón de Renovar.
No es necesario reservar cuando hay ejemplares disponibles en la Biblioteca (consulta su disponibilidad en el catálogo): tan sólo acude a la biblioteca, tómalo de los estantes y llévatelo en préstamo. Sólo se pueden reservar ejemplares ya prestados. Te avisaremos cuando el ejemplar haya sido devuelto.
Accede a Mi Biblioteca y localiza en el Catálogo el material que te interesa. Si todos los ejemplares estuvieran prestados, pulsa el botón Reservar, marca la casilla del primer ejemplar que vaya a ser devuelto y pulsa Aceptar. Consulta en la biblioguía del catálogo la página Cómo reservar.
Puedes también reservar de forma presencial, en el mostrador de préstamo de cualquiera de las bibliotecas de la Universidad.
El plazo para recoger las reservas es de dos días desde el momento en que te avisan. Si transcurrido ese plazo no has ido a la biblioteca a retirarlo se colocará el libro en el lugar correspondiente o se avisará a la siguiente persona.
Varía en función del tipo de usuaria/o y del tipo de material. Consulta el límite de renovaciones de documentos, ordenadores portátiles, libros electrónicos y accesorios tecnológicos y otros materiales.
Sí. Por pertenecer a la comunidad universitaria tienes derecho a sacar materiales en préstamo en cualquier biblioteca de la Universidad.
Sí, las devoluciones se pueden realizar en cualquiera de las bibliotecas y en los buzones de devolución de libros. No es necesario que acudas personalmente: otra persona puede devolver en tu lugar.
Los libros con punto rojo son libros de consulta que, en determinados casos pueden ser objeto de préstamo de fin de semana y de 24 horas. Consulta al personal de tu biblioteca.
Los retrasos en la devolución serán sancionados con 3 días de suspensión por cada día de demora y libro a partir de la fecha de devolución. Los retrasos en la devolución de un libro de préstamo restringido serán sancionados con 5 días de suspensión por cada día de retraso, y con 10 si se trata de un libro de préstamo de fin de semana.
Consulta las sanciones para el caso específico de ordenadores portátiles, lectores de libros electrónicos, accesorios tecnológicos y otros materiales.
En caso de pérdida o deterioro de un libro u otro material retirado en préstamo debes reponerlo o repararlo. Contacta con tu Biblioteca.