Ir al contenido principal

eLibro: Leer o escuchar un libro

eLibro es una colección de libros electrónicos de todas las áreas temáticas publicados por universidades y más de 100 editoriales, donde además de consultar documentos podrás crear estanterías personalizadas

Lectura/descarga

Al seleccionar un libro (pulsando el título) en la lista de resultados accederás a su registro completo. En la parte derecha de esta página, encontrarás, bajo la portada del libro, los botones Leer en línea y Descargar, que te darán acceso al lector de libros de eLibro en línea o a descargarlo para iniciar su lectura en su aplicación para escritorio o dispositivos móviles.

Leer en línea un libro

Cuando seleccionas un libro del listado de resultados, podrás leerlo pinchando sobre el botón Leer en línea, que encontrarás a la derecha de la página, bajo su portada.

En esta página, visualizarás a la izquierda la ficha bibliográfica del libro, así como su tabla de contenidos, que te permitirá navegar entre sus diferentes capítulos.

Gracias a la barra de herramientas que encontrarás sobre el texto del libro, podrás realizar acciones como navegar entre sus páginas, aumentar o disminuir el tamaño del texto, obtener un enlace directo al libro o agregarlo a tu estantería. También podrás realizar una búsqueda en el texto del libro.

En la barra de herramientas a la derecha del texto encontrarás los botones para agregar marcadores, escribir notas, destacar mediante colores parte del texto, obtener la cita bibliográfica del libro, copiar parte del texto o imprimir páginas. Ten en cuenta que para cada libro, y en función de su extensión total, eLibro establece un número máximo de páginas disponibles para la imprsión.

Escuchar un libro

eLibro ha añadido a su plataforma unos 32.000 títulos que incluyen la opción de ser escuchados. Cuando entres en el registro completo de un libro, podrás comprobar si el audio está disponible para ese título. Para poder utilizar esta función, será necesario que previamente te hayas registrado en eLibro con tu cuenta personal.

Para escuchar el audio de un libro, cuando esté disponible, tan solo tendrás que localizarlo, acceder a su registro completo y hacer clic en el botón Leer en línea, que encontrarás a la derecha de la página, bajo su portada.

En el lector de eLibro, basta con elegir la página que deseas escuchar y activar el botón de audio que se ubica en la parte superior de la barra de herramientas, a la derecha del texto.

También puedes seleccionar un fragmento de texto con el cursor para ser escuchado. El sistema abrirá una ventana emergente, donde podrás seleccionar el idioma del audio: español, inglés o portugués.

undefined