Ir al contenido principal

eLibro: Buscar

eLibro es una colección de libros electrónicos de todas las áreas temáticas publicados por universidades y más de 100 editoriales, donde además de consultar documentos podrás crear estanterías personalizadas

Podrás buscar información con diferentes tipos de búsquedas: sencilla, avanzada o por temas (filtrada). Puedes hacerlo desde el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página, o desde los enlaces Búsqueda Avanzada, Búsqueda Filtrada, Búsqueda por Temas.

Búsqueda avanzada

La búsqueda avanzada te permite añadir varios términos de consulta seleccionando sobre que campos vas a realizarla. Estos campos incluyen palabras claves, títulos, ISBN, autorías, editoriales, fecha de publicación, idioma…

Podrás añadir tantos campos de búsqueda como necesites.

Búsqueda por temas

eLibro ha agrupado el conocimiento en áreas temáticas. En la búsqueda por temas podrás navegar por los títulos incluidos en cada una de estas áreas.

Búsqueda filtrada

La búsqueda filtrada te permite realizar una consulta de forma rápida y sencilla y, a los resultados obtenidos, ir añadiéndoles filtros hasta obtener aquellos libros que necesites.

Estos filtros son: tipo de documento, idioma, año de publicación, editoriales, autores, temas…

Búsqueda sencilla

Para realizar una búsqueda sencilla únicamente tienes que pinchar sobre el botón Teclee en cualquier lugar para realizar una búsqueda rápida que encontrarás en la parte superior de la interfaz del portal.

Esta acción abrirá el cajetín de búsqueda, donde deberá incorporar el término o términos de tu consulta.

Recuerda que tienes la posibilidad de utilizar los operadores booleanos en eLibro. Estos operadores definen relaciones lógicas entre los términos de una búsqueda. Los operadores booleanos son AND, OR y NOT, y te permiten ampliar o hacer más específicas tus búsquedas:

AND

Permite limitar una búsqueda y recuperar resultados que contengan, obligatoriamente, los términos unidos por el operador. Por ejemplo, la búsqueda travel AND Europe recuperará los resultados que contengan ambos términos.

OR

Permite ampliar una búsqueda y recuperar resultados que contengan términos similares. Por ejemplo, la búsqueda spain OR hispania recuperará resultados donde aparezca cualquiera de los términos.

NOT

Este operador permite restringir una búsqueda y recuperar resultados que excluyan un término determinado. Por ejemplo, la búsqueda spain NOT hispania recuperará resultados donde aparezca el primer término, pero no el segundo.