El horario habitual de la Biblioteca Universitaria es de lunes a viernes de 8:15 - 20:45 horas. Sin embargo, es conveniente que revises el horario de tu Biblioteca correspondiente, en ella encontrarás siempre la información precisa y actualizada. Durante los periodos vacacionales (Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad) hay reducciones horarias que también se notificarán con la debida antelación tanto en las bibliotecas como en la página Web.
No, nuestras bibliotecas no abren los fines de semana. Las salas de estudio de 24 horas son competencia de las administraciones de edificios.
La Biblioteca organiza periódicamente cursos y sesiones dirigidos a toda la comunidad universitaria, con el objetivo de dar a conocer y enseñar a utilizar sus recursos de información. Cada nuevo curso académico se programan las diferentes sesiones de formación básica y especializada. Si perteneces a la comunidad universitaria también puedes acceder a cursos en línea permanentes, como el de formación básica Conoce tu biblioteca u otros de formación especializada. No obstante, si necesitas algún tipo de formación más específica y adaptada a tus necesidades concretas, puedes pedirnos un curso de formación a la carta. Si quieres saber más, consulta nuestra página de formación.
Si perteneces a la comunidad universitaria no necesitas un carné específico de la biblioteca: la tarjeta universitaria de la ULPGC te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.
Si no perteneces a la comunidad universitaria (incluye profesorado visitante) podrás acceder al servicio de préstamo solicitando la tarjeta de préstamo.
Comunícalo a la Biblioteca para evitar su utilización indebida por parte de otra persona y solicita una nueva tarjeta universitaria .
No, el uso de la tarjeta universitaria y la tarjeta de préstamo es personal e intransferible.
Sí. Para ello la persona autorizada deberá identificarse con su DNI y entregar:
Si eres residente en la provincia de Las Palmas, podrás hacer uso del servicio de préstamo domiciliario. Infórmate de las condiciones en Cómo ser usuario/a.
Las Normas de uso de la Biblioteca Universitaria establecen que no está permitido reservar sitios a terceros así como tampoco ausentarse de los puestos de estudio durante más de 30 minutos. En estos casos, el personal de la Biblioteca puede proceder a desalojar las mesas para que sean ocupadas por otros usuarios/as.
Las Normas de uso de la Biblioteca Universitaria establecen que, por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y equipos, en los espacios públicos de la Biblioteca no está permitido consumir comida en zonas no habilitadas para ello ni fumar.
Biblioteca Universitaria cuenta con espacios de uso público que, de acuerdo con su finalidad, requerirán distintos niveles de ruido. Para identificarlos, se han señalizado tres tipos:
En las bibliotecas existen hojas de reclamaciones disponibles para cualquier persona perteneciente a la comunidad universitaria. También existen buzones de sugerencias y dispones de un buzón electrónico en nuestra página web.