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Citavi

Citavi es, además de un gestor de referencias bibliográficas, una herramienta de gestión del conocimiento orientada al trabajo individual o en equipo.

Crear listas de referencias

A veces, sólo se necesita una simple lista de títulos.

Imprimir o guardar lista

En el menú Archivo, selecciona Imprimir o guardar la lista de títulos para crear una lista en el estilo de cita actual, que incluirá todos los títulos seleccionados actualmente.

Seleccionar títulos

Si quieres incluir en la lista todos los títulos de tu proyecto, pasa directamente al siguiente apartado. Si quieres incluir unos pocos títulos, marca los que correspondan, pulsa uno de ellos con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Seleccionar los títulos marcados. Si vas a incluir muchos títulos en la lista, te resultará práctico utilizar uno de los filtros rápidos o la función Buscar.

Cambiar el orden de los títulos

Por defecto, Citavi ordena los títulos alfabéticamente por autoría y después por el año de publicación. Si deseas cambiar este orden, pulsa en la lista de títulos con el botón derecho del ratón y selecciona Ordenar y la opción que prefieras.

Cambiar el estilo de cita

Si lo deseas, en el menú Citar > Estilos de cita > Cambiar estilo de cita > Buscar estilo puedes seleccionar un nuevo estilo.

Seleccionar qué debe incluir la lista de títulos

La lista se puede dividir en grupos según criterios concretos con la opción lista de títulos dividida en grupos. O puedes crear una lista de títulos en la que aparezcan también citas, resúmenes, valoraciones, etc. Si optas por esta variante, selecciona la opción con información adicional.

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