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Citavi

Citavi es, además de un gestor de referencias bibliográficas, una herramienta de gestión del conocimiento orientada al trabajo individual o en equipo.

Crear un esquema

Con el árbol de categorías de Citavi es muy fácil crear un esquema de tu exposición o de tu trabajo académico: las citas e ideas guardadas en Citavi se pueden asignar directamente a los distintos apartados del trabajo, lo que facilita enormemente la labor de redacción.

Crear un árbol de categorías

Abre la sección Conocimiento. Pulsa CategoríasNueva categoría:

Dale un nombre a la nueva categoría, crea más categorías y subcategorías y ordénalas todas de acuerdo con la estructura que quieres darle a su trabajo.

Asignar categorías

Puedes asignar a cada título, a cada cita y a cada "idea" de tu proyecto una o varias categorías. En la sección Títulos, selecciona la pestaña Contexto e introduce la categoría directamente en el apartado Categorías. Para asignar categorías a una cita o a una idea, ábrela pulsando dos veces y procede del mismo modo.

Modificar el árbol de categorías

Es muy normal que durante la elaboración de un trabajo se corrija y se modifique varias veces su estructura. Con Citavi, esto no supone ningún problema: el programa te permite añadir nuevas categorías y modificar el orden del árbol en cualquier momento. En la sección Conocimiento, selecciona una categoría y cámbiala de posición utilizando los cuatro botones de flecha:

Los cambios se aplicarán automáticamente a todos los títulos, las citas, etc. de tu proyecto de Citavi.

Varias publicaciones con un único proyecto

Quizás quieras utilizar las mismas referencias para varias publicaciones, como por ejemplo, una tesis y varios artículos con la misma temática. Utiliza para ello como nivel superior del árbol de categorías el título de las publicaciones, e introduce los distintos capítulos de las mismas como subcategorías.

Vídeo: "Outlining and Connecting Ideas"