Citavi

Citavi es, además de un gestor de referencias bibliográficas, una herramienta de gestión del conocimiento orientada al trabajo individual o en equipo.

Buscar y capturar referencias

Desde Citavi puede acceder directamente a más de 4700 catálogos de bibliotecas, librerías y bibliografías especializadas para buscar los títulos que necesitas.

Añadir un catálogo

Si tienes conexión a Internet, selecciona Buscar en líneaAñadir base de datos/catálogo. En el campo Nombre, introduce el nombre del catálogo que buscas (ciudad, biblioteca, universidad en que se encuentra o similar). Escribe, p. ej., "Madrid" si está buscando catálogos de Madrid. Encontrarás los catálogos de la Universidad Autónoma, de la Universidad Complutense y de la Universidad Politécnica de Madrid. Selecciona el catálogo deseado y pulsa  Añadir.

Hacer búsquedas

Selecciona los catálogos en los que quieres buscar títulos pulsando en las casillas correspondientes (puedes buscar simultáneamente en varios catálogos). Introduce la palabra que estás buscando. Si introduces varios conceptos de búsqueda, Citavi buscará automáticamente resultados que contengan todos estos conceptos; obtendrás menos resultados, pero más precisos. Lee atentamente los textos de ayuda: en ellos encontrarás consejos sobre la utilización de la función de búsqueda (v. fig.). Para iniciar la búsqueda pulsa Buscar.

Buscar referencias ya añadidas en un proyeto

Búsqueda rápida

Vídeo: "Finding new sources in Citavi 6"