Recursos de información en Informática y Matemáticas: Libros electrónicos

Guía sobre los recursos en Informática que ofrece la Biblioteca Universitaria

El libro-e : ¿qué te ofrece la Biblioteca?

La Biblioteca Universitaria te proporciona el acceso a un volumen cada vez mayor de libros en formato electrónico. Muchos de ellos han sido adquiridos mediante contratos con diferentes editoriales; otros son de acceso gratuíto. A continuación te explicamos como acceder a ellos

Acceso a través del catálogo

Podrás localizar libros en formato electrónico a través del catálogo de la Biblioteca.

Únicamente tendras que pinchar sobre el enlace "Acceso electrónico" que aparece al final del registro.

Ten en cuenta que en el catálogo sólo podrás localizar una pequeña parte del total de títulos que en este formato te ofrece nuestra Biblioteca.

Portales de interés

Multidisciplinares

Ciencia y tecnología

e-BULibros : portal para la gestión del prestamo de libros-e

3. A través de esta plataforma podrás obtener mediante el préstamo digital hasta un máximo de 10 ejemplares durante 15 días, se trata de  títulos publicados en su mayoría por Universidades. Podrás realizar reservas y renovaciones ilimitadas siempre que no hayan sido reservados previamente por otro usuario.

La lectura o consulta podrá realizarse en línea o descargándote el pdf en tu ordenador, tableta o teléfono inteligente.

Nuestros portales de libros-e

Activando la pestaña "Libros-e" de la cabecera de la página web de la Biblioteca Universitaria podrás :

1. Realizar búsquedas en el conjunto de nuestros portales de libros-e

2. Acceder a un portal y realizar búsquedas a través de su interfaz

3. Acceder a la plataforma e-BULibros que gestiona el préstamo de libros-e de la Biblioteca Universitaria

1. Quieres localizar un libro electrónico a texto completo pero no conoces en que plataforma lo puedes encontrar  :

Utiliza el cajetín de búsqueda rápida que se euncuentra a la izquierda de la pantalla (introduce el título o alguna palabra del mismo) o pulsa en "Acceder" donde se te ofrecen más opciones de búsqueda (título, ISBN,DOI, materias o incluso alfabéticamente a través de un listado A/Z).

El resultado de tu búsqueda te mostrará los datos bibliográficos de cada uno de los títulos recuperados (autor, ISBN, editorial, año, etc...) y lo más importante, el nombre de la plataforma que te proporciona el acceso al texto completo, pulsa sobre ese enlace :

2. Necesitas acceder a uno de los portales de libros-e que te ofrece la Biblioteca Universitaria :

Pulsando sobre Portales de Libros-e accederás tanto a las plataformas que la Biblioteca ha adquirido por compra como también a los portales de acceso público  que sobre este tipo  la Biblioteca ha recopilado para tí :

Sólo tendrás que entrar en el portal que te interese y realizar la consulta a tavés de su interfaz. A la izquierda de esta pantalla te mostramos aquellos que tienen relación con tu área de interés.