Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Refworks 2: Importar referencias desde Google Académico

Gestor de referencias bibliográficas

Google Académico

Google Académico también integra la posibilidad de exportación automática de registros a Refworks.

Al lanzar una búsqueda, encontrarás que cada resultado incluye el icono de las comillas, para Citar. Al pulsarlo emerge una ventana que te ofrece la cita bibliográfica del documento en 3 formatos y, además, la posibilidad de exportar a RefWorks.

Configurar RefWorks como gestor bibliográfico en Google Académico

Puedes configurar Google Académico para que los resultados de búsqueda vengan acompañados por defecto del enlace Importar a RefWorks y puedas utilizarlo con tu cuenta ULPGC. Si dispones de una cuenta en Google y te identificas previamente, estas opciones quedarán asociadas a tu cuenta, independientemente del navegador o equipo que utilices.

  1. Ve a Google Académico. Pulsa el icono de opciones, en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona Configuración.
  3. En el apartado Resultados de búsqueda, en la sección Gestor de bibliografía, marca la opción Mostrar enlaces para importar citas a..., despliega el selector de gestores y selecciona RefWorks.
  4. Pulsa Guardar.
  5. Ahora lanza una búsqueda en Google Académico.
  6. Pulsa el enlace Importar a RefWorks de cada una de las referencias que desees importar.
  7. Comprueba la importación en el portal de Refworks pulsando Ir a la carpeta Último importado.