Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Le Petit Robert de la langue française: Búsqueda avanzada

Guía de uso del diccionario y base de datos Le Petit Robert.

Búsqueda avanzada

Además de una búsqueda simple, podemos llevar a cabo una búsqueda avanzada si hacemos click Recherche avancée... (a la derecha de la barra del buscador).

Al hacer esto, aparecerá una ventana con diferentes criterios de búsqueda que podemos seleccionar a nuestro gusto para encontrar la información que necesitemos.

«Entré»

La opción «Entrée» nos permite, en su izquierda,  buscar términos por categorías gramaticales (adjetivo, adverbio, nombre…) o, en su derecha, por su serie morfológica (verbos del 1º, 2º o 3º grupo; o sustantivos).

Otras opciones incluyen, en resumen, buscar la palabra tal y como la hemos escrito.

«Phonétique»

La opción «Phonétique» nos permite buscar los términos según su fonética. Para ello, podemos usar un teclado fonético con los distintos sonidos del francés.

«Étymologie»

La opción «Étymologie» nos permite realizar una búsqueda teniendo en cuenta el origen del término. Los criterios de búsqueda incluyen la lengua de origen, la datación del término y el significado de la palabra a partir de la que evolucionó el término en cuestión.

 

«Citations»

La opción «Citations» nos permite realizar búsquedas de citas célebres de personajes de renombre. Podemos buscar todas las citas registradas de un persona en particular, o buscar directamente las citas que incluyan una o más palabras específicas, sin determinar el autor de la cita.

«Texte intégral»

Esta última opción de búsqueda nos permite especificar directamente la sección de la entrada a la que queremos llegar (definición, ejemplos, sinónimos y antónimos…). De este modo, nos aparecerán todas las entradas del diccionario en las que aparezca la palabra que hemos buscado.