Ebscohost: MLA International Bibliography

Incluye: Business Source Complete, EconLit with Full Text, Regional Business News, Academic Search Complete, ERIC, The Serials Directory, CINAHL with Full Text, SPORTDiscus with Full Text, E-Journals y Library, Information Science & Technology Abstracts

Acceso ULPGC

Puedes acceder también a MLA International Bibliography desde ProQuest:

¿Qué es MLA International Biblography?

Esta base datos bibliográfica de la Modern Language Association ofrece más de 2.800.000 citas de más de 4.400 publicaciones y series, de 1.000 editoriales, desde la década de 1920. Incluye 1.000 títulos a texto completo sobre literatura, lengua, lingüística, retórica y estudios de escritura, folclore, teatro, cine, televisión y otras artes dramáticas y enseñanza del lenguaje.

Acceso a documentos de texto completo

MLA también te proporciona el acceso a documentos a texto completo si se trata de documentos de acceso abierto o que pertenecen a la colección de la biblioteca.

Puedes marcar la opción de texto completo en tu búsqueda o seguir el enlace que te proporciona el resultado de tu búsqueda.

Cómo buscar en la bibliografía

MLA nos ofrece muchas opciones de búsqueda que se pueden seleccionar y combinar para adaptar los resultados a las necesidades específicas del personal investigador. Estas opciones incluyen:

• autoras y autores literarios y sus obras (p. ej., “Achebe, Chinua”; “Things Fall Apart”)
  • términos temáticos, incluidas personas, personajes, lugares, períodos, movimientos y temas (por ejemplo, "Wordsworth, William", "Lake District", "1700-1899", "Romanticism" y "lanscape")
  • títulos de artículos, libros y otras obras académicas indexadas en la bibliografía
  • autores académicos y sus obras (p. ej., “Butler, Judith”; “Gender Trouble: Feminism and the Subversion of Identity”)
  • idioma de publicación
  • fecha de publicación (por ejemplo, "2014", "2005-2015")
  • límite de artículos de revistas revisados ​​por pares

Se puede encontrar una lista de búsqueda de todos los términos temáticos en la bibliografía y sus términos relacionados en el MLA Thesaurus.

La Bibliografía Internacional de MLA también incluye el Directorio de Publicaciones Periódicas, que enumera las revistas y las series de libros indexadas en la bibliografía y brinda amplia información editorial sobre ellas. Busque en el Directorio de publicaciones periódicas para encontrar una lista de revistas y series de libros sobre un tema determinado o para encontrar información detallada sobre una revista o serie de libros específica. Según el proveedor que proporcione la bibliografía, es posible que vea un enlace separado al Directorio de publicaciones periódicas en la lista de bases de datos de su biblioteca, o se puede acceder al directorio desde la página de inicio de la bibliografía.

MLA International Bibliography y ORCID

La Bibliografía Internacional MLA se ha asociado con ORCID, una organización sin fines de lucro que proporciona al personal investigador identificadores digitales únicos para distinguirse de quienes usan nombres similares.

El propósito del registro ORCID es diferenciar clara y definitivamente al personal investigador mediante la creación de una etiqueta de identificación única: el identificador ORCID. El identificador ORCID es creado por el personal académico o por sus instituciones. Luego es utilizado por universidades, editoriales y otras organizaciones, como la MLA, para diferenciar la autoría de las publicaciones en sus archivos. ORCID tiene como objetivo crear un registro claro y permanente de becas que trascienda "límites disciplinarios, geográficos, nacionales e institucionales".

Accede a BMLA Biblink para buscar tus trabajos en la Bibliografía Internacional de la MLA, incluidos los publicados con variantes, añadirlos a tu perfil ORCID o eliminar obras de tu perfil.