Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

#BibliotecaEnCasa: Recursos generales

Recursos gratuitos durante el confinamiento por la COVID

Recursos generales: #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Entre los Recursos generales: #YoMeQuedoEnCasaLeyendo dispones de una selección de diversos organismos y editoriales de  libre acceso gratuito, temporalmente.

Biblioteca Mundial de la UNESCO

La Biblioteca Mundial de la UNESCO pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, materiales fundamentales de culturas de todo el mundo. Sus objetivos son: promover el entendimiento internacional e intercultural; facilitar recursos y ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet; permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

Lectura en casa

Obra completa del escritor Benito Pérez Galdós

La Casa Museo Pérez Galdós, dependiente del Cabido Insular de Gran Canaria, ofrece 108 títulos en abierto de la obra completa del autor. Se encuentran disponibles los Episodios Nacionales, las novelas, las obras de teatro y los cuentos.

Libro La casa amurallada

El autor canario Francisco J. Quevedo García nos ofrece acceso a su libro La casa amurallada, un conjunto de 21 relatos breves que lanza la editorial Canariasebook dentro de su proyecto Diario de cuarentena.

Anagrama. Regala lectura

Los y las autoras, conjuntamente con el equipo de Anagrama, comparten lecturas sumándose así a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

SCRIBD. Biblioteca Digital

SCRIBD. Biblioteca Digital ofrece el acceso gratuito durante 30 días a millones de libros, audiolibros, artículos de revistas y más.

Tebeos para una pandemia

La Asociación Cultural Tebeosfera facilita diversos cómics para su lectura. Autores españoles han ofrecido gratuitamente algunas de sus publicaciones en formato electrónico, uniéndose de esta forma a la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

Editorial Errata naturae

La Editorial Errata naturae ha liberado y distribuido gratuitamente, en acceso abierto, una veintena de los títulos de su catálogo.

Editorial Planeta

La editorial Planeta no solo comparte libros en abierto, sino que ha llenado su agenda de actividades y recursos para sobrevivir al confinamiento: directos, recitales, soporte psicológico, consejos, lecturas…

Editorial Penguin Random House

La editorial Penguin Random House regala un audiolibro gratis todos los jueves.

Editorial Kailas

La editorial Kailas cada semana pone a disposición de las personas lectoras tres títulos gratuitos.