EndNote: Crear y compartir grupos

Gestor de referencias bibliográficas

Crear grupos

La función Grupos te permite organizar tus referencias por asunto o por otro criterio. Si no utilizas esta función al añadir una referencia, ten en cuenta que quedará almacenada en la carpeta Sin archivar.

• Ve a la pestaña Organizar y selecciona Grupos.
  • Pulsa el botón Nuevo grupo y escribe el nombre que deseas darle.
  • Para añadir referencias ve a la pestaña Mis referencias.
  • Al pulsar en Todas mis referencias se listarán todas las referencias en tu biblioteca.
  • Marca la casilla junto a las referencias que quieres añadir al grupo
  • En lo alto de la lista de referencias habrá un menú desplegable con todos tus grupos. Selecciona en este menú tu grupo y todas las referencias serán copiadas directamente al mismo.

Gestionar grupos

EndNote denomina Grupos a lo que RefWorks llama Carpetas: agrupaciones de referencias por temática o por el criterio deseado.

En el menú superior, selecciona la pestaña Organizar y la página Administrar mis grupos. Podrás desde aquí crear y elminar grupos, cambiarles el nombre y compartirlos.

Utiliza la ayuda de EndNote para resolver cualquier duda sobre el manejo de los grupos:

Compartir grupos de referencias

Puedes compartir los grupos de referencias de tu base de datos en EndNote con otra u otras cuentas.

1. Ve a la opción del menú superior Organizar / Administrar mis grupos. Deberás ver dentro de Mis grupos los grupos que has creado con el número de referencias contenidas y diversas opciones, como cambiar nombre.
  2. Pulsa el botón azul Administrar uso compartido situado a la derecha del grupo que deseas compartir.
  3. Pulsa el enlace Empiece a compartir este grupo.
  4. En la ventana Agregar direcciones de correo electrónico a [nombre del grupo], escribe la cuenta de la persona con la que deseas compartirlo. También puedes añadir otra u otras direcciones, separándolas con un espacio.
  5. Selecciona la opción de compartición. Puedes dejar marcada la opción por defecto de Sólo lectura, o marca Lectura y escritura, si deseas permitir que las personas invitadas puedan modificar tu grupo.

En el caso de que alguien haya compartido un grupo contigo, podrás comprobarlo en la opción Organizar / Grupos de otros usuarios.