Mendeley: Perfil académico

Gestor bibliográfico y red social académica

Perfiles académicos en Mendeley

Al igual que otras redes sociales académicas como ResearchGate y Academia.edu, puedes crear un perfil curricular en Mendeley con tus publicaciones. Esto te permitirá seguir el impacto o la difusión que tienen tus trabajos. Por ejemplo, nº de personas lectoras y seguidoras, citas, índice h, etc.

Sincronización con ORCID y SCOPUS

Mendeley permite sincronizar tu perfil de Mendeley con los perfiles de autoría creados en los identificadores de ORCID y SCOPUS (Author ID).

En la página de tu perfil dispones de dos enlaces para hacerlo: Create or Connect your ORCID ID y Connect your Scopus author ID.

Crear o actualizar tu perfil

Para crear o actualizar tu perfil en Mendeley:

1. Pulsa sobre tu nombre en la esquina superior derecha del portal, o despliega el menú de opciones y selecciona Perfil (profile).
  2. Completa los campos que consideres oportuno:

No es preciso completar todos los campos. En cualquier momento puedes actualizar los datos. Dispones de una barra de progreso que te recuerda los campos que quedan por completar, así como de una opción de previsualización que te permite comprobar cómo verán otras personas otras personas tu perfil (How does my profile look to others?).

Foto

Mendeley recomienda aportar una foto personal; los perfiles que incluyen foto son más visibles

Pulsa sobre el círculo de la foto (Add profile photo) para abrir la ventana que permite cargar la imagen. Puedes añadir una imagen personal que tengas en tu equipo (Add photo) seleccionándola o arrastándola al centro de la ventana. También puedes tomar una foto al instante (Take photo) si tu dispositivo dispone de cámara.

Temas de investigación (Research interests)

Puedes añadir tus temas de interés académico (Add research interest). Los temas añadidos funcionarán como etiquetas. Una vez los hayas añadido, podrás editarlos (pulsando el icono Edit)y eliminarlos con el aspa que acompaña cada etiqueta.

Institución (Institution)

Escribe University of Las Palmas de Gran Canaria.

Publicaciones (Publications)

Tienes la posibilidad de añadir publicaciones desde tu equipo (Add publications) o añadirlas manualmente. En el primer caso (click or drag and drop) podrás seleccionarlas y arrastrarlas dentro de la ventana de añadir publicaciones, o pulsar para seleccionarlas del navegador de archivos. En el segundo caso, pulsa Añadir entrada manualmente (Add entry manually) y rellena los campos de la ventana emergente; tienes la opción de añadir el DOI del documento y pulsar la opción para Capturar los metadatos (Fetch metadata) de Elsevier.

Redacción (Editorships)

En este campo repetible podrás añadir tu experiencia como editora o editor de una revista. Tendrás que aportar el título de la revista, el papel desempeñado, años de comienzo y finalización. Marca la opción I am currently active si sigues desempeñando esta tarea. Pulsa Guardar (save).

Experiencia profesional (Professional experience)

En este campo repetible podrás añadir tu experiencia profesional. Cada entrada del currículo incluye el nombre de la institución, el puesto desempeñado y los años de comienzo y finalización. Marca la opción I currently work here si sigues desempeñando esta tarea. Pulsa Guardar (save).

Formación (Education history)

En este campo repetible podrás añadir tu currículo formativo. Cada entrada del currículo incluye el nombre de la institución, el nombre de la titulación y los años de comienzo y finalización. Marca la opción I currently study here si sigues estudiando esta titulación. Pulsa Guardar (save).

Acerca de mí (About)

En este campo de texto podrás añadir cualquier información de tu currículum que ayude a otras personas a conocer tus intereses y recorrido. Pulsa Guardar (save).

Estadísticas

Por defecto, al entrar en tu página de perfil verás la pestaña de Panorámica. Sin embargo, en la parte superior verás en el menú superior la opción de Estadísticas (Stats).

Red (network)

Por defecto, al entrar en la página de perfil de cualquier persona verás la pestaña de Panorámica. El menú superior incluye la opción de Red (Network). Esto te permite ver qué personas la siguen y a qué personas sigue.