Ir al contenido principal

Mendeley: Instalar la versión de escritorio

Gestor bibliográfico y red social académica

Instalar la versión de escritorio

Instalación

Una vez creada tu cuenta, descarga e instala en tu equipo el programa. Para ello despliega el menú de tu cuenta (pulsa sobre tu nombre en la esquina superior derecha) y selecciona descargar Mendeley.

El programa puede ejecutarse en Linux, Mac y Microsoft Windows, así como en los dispositivos con el sistema OUS (iPAD, iPhone). El portal reconoce el sistema operativo que utilizas. Sigue las instrucciones ofrecidas o las habituales para la descarga e instalación de programas en tu equipo. Para ordenadores de sobremesa has de pulsar el botón Download Mendeley Desktop. Para dispositivos móviles selecciona la opción correspondiente que te llevará a una página del proveedor.

Vinculación a la cuenta web - Sincronización inicial

Al trabajar con dos versiones, web y escritorio, es fundamental que ambas estén sincronizadas para que cada vez que actualices algún dato en una de las dos, estos cambios se reproduzcan también en la otra. Si ya has añadido referencias en la versión web, tras la primera sincronización encontrarás en la versión de escritorio la misma estructura de carpetas y referencias, así como cualquier modificación realizada en los documentos.

Después de instalar Mendeley en tu equipo, un mensaje del programa te solicitará que conectes tu cuenta de Mendeley Web con tu instalación.

Tan sólo tendrás que introducir tu cuenta de Mendeley (Elsevier) y tu clave.

Comprobarás que en la columna izquierda del panel se ha reproducido la estructura de de carpetas de tu cuenta web, si la tenías.