Ir al contenido principal

Journal Citation Reports: Cómo buscar en JCR

Buscador general

La versión lanzada en julio de 2021 de Journal Citation Reports te permite buscar tanto las revistas incluidas en esta base de datos como las categorías en las que se encuadran.

El sistema también te  permite navegar entre las revistas indexadas (Browse journals), que desde 2021 incluye todas las revistas de Colección principal de WoS, así como entre las categorías en que se clasifican (Browse categories).

Navegando entre categorías

La opción Browse categories, que encontarás en el buscador general, te mostará las 254 categorías incluidas en JCR, agrupadas por disciplinas. Es muy imprtante tener en cuenta que estos grupos organizan las categorías en disciplinas para facilitar la navegación, pero no están asociados a ninguna métrica (como si lo están las categorías). Además, una misma categoría puede pertenecer a más de un grupo.

Si pinchas sobre See all 254 categories, verás un listado con todas las categorías utilizadas en JCR. En este listado podrás:

  • Seleccionar los indicadores que aparecerán en un listado, a través de la opción Customize
  • Reordenar las tablas pulsando en la cabecera de cada columna donde exista un pequeño triángulo
  • Cambiar los filtros utilizados pulsando en las rayas verdes de la izquierda

Página de resultados

Una vez hayas lanzado tu consulta o seleccionado una categoría, JCR te mostrará la página de resultados, en la que podrás:

  • Seleccionar los indicadores que aparecerán en el listado de revista (Customize)
  • Reordenar las tablas pinchando en la cabecera de cada columna donde exista un pequeño triángulo: Citas, Factor de impacto...
  • Añadir, elimnar o cambiar los filtros aplicados haciendo clic sobre las tres líneas verdes situado en la izquierda
  • Exportar el listado de revistas a un archivo separado por comas (CSV)
  • Si te has registrado con tu cuienta de Web of Science, podrás acceder a tu historial de búsquedas guardadas

Filtros

Como ya hemos adelantado, si pinchas sobre las líneas verdes que puedes observar a la izquierda de la página de resultados, podrás añadir, elimnar o cambiar los filtros aplicados. Pueden combinar varios y después hacer clic en Apply para actualizar la página de resultados.  Los filtros utilizados se irán señalando con un puntito verde.

Si deseas elimnar todos los filtros que has aplicado hasta el momento, tan solo tienes que pinchar sobre la opción Reset.