Recursos de información para Ciencias del Mar: Recursos electrónicos

Selección de recursos de información útiles y de interés para Ciencias del Mar

¿Cómo acceder desde el campus?

Para acceder a recursos adquiridos mediante suscripción o compra permanente, debes pertenecer a la comunidad universitaria y acceder desde dentro de la red de la ULPGC.

¿Cómo acceder desde fuera del campus ?

Si deseas acceder desde fuera de la Universidad, debes conectarte previamente, con tu DNI y tu contraseña institucional, mediante el sistema de acceso remoto.

Bases de datos

Bases de datos directamente relacionadas con Ciencias del  Mar:

Aqualine (ProQuest): Recoge documentación comercial, técnica y científica sobre las siguientes materias: los recursos hidráulicos y la gestión de suministros, la legislación hidráulica, la calidad del agua, la distribución del agua potable, la recolección de aguas residuales, las tecnologías de tratamiento de agua, el tratamiento de aguas residuales, y los efectos ecológicos y medioambientales de la contaminación del agua. Forma parte de Natural Science Collection.

Asfa (ProQuest): Cubre las siguientes áreas: biología, ciencias de la tierra, estudios medioambientales, ciencias médicas, agricultura, pesca e industria pesquera, educación, geografía, ciencia veterinaria, alimentación e industrias alimentarias, farmacia y farmacología, meteorología, salud pública y seguridad, recursos hidráulicos, conservación, bosques y silvicultura. Forma parte de Natural Sciences Collection.

Biological Sciences (ProQuest): Incluye resúmenes y citas de investigación sobre biomedicina, biotecnología, zoología y ecología, y aspectos de agricultura y ciencia veterinaria de más de 8.000 publicaciones por entregas, así como actas de conferencia, informes técnicos, monografías, libros seleccionados y patentes. Está incluida dentro de la colección de ProQuest de Biología y Medicina.

Oceanic Abstracts (ProQuest): Se centra exclusivamente en las publicaciones técnicas relacionadas con el entorno marino y el agua salobre. Incluye temas de biología marina y oceanografía física, pesca, acuicultura, recurso inorgánicos, meteorología y geología, además de materias legislativas, tecnológicas y medioambientales.

Scopus: Es una base de datos bibliográfica de Elsevier de artículos de revistas de Salud, Ciencias Físicas, Ciencias de la Vida y Ciencias Sociales.