Skip to main content

Refworks 2: Importar referencias desde Faro

Gestor de referencias bibliográficas

Importar referencias desde Faro

Faro es el descubridor de la Biblioteca Universitaria. A diferencia del catálogo, en el que la exportación directa de registros a RefWorks se hace de una en una, Faro permite seleccionar uno a uno varios registros y, posteriormente, hacer una única exportación directa a RefWorks de todos ellos.

Por esta razón, y porque en estos momentos la exportación desde el catálogo genera problemas con los diacríticos, te recomendamos usar habitualmente Faro para exportar a RefWorks.

Sigue los siguientes pasos para exportar varios registros de Faro a RefWorks:

  1. Lanza una búsqueda para localizar los documentos deseados. Por ejemplo: "Murasaki Shikibu" para obtener obras de y sobre esta autora.
  2. Cuando sólo deseas importar una referencia, despliega el menú de opciones (...) junto a la referencia y selecciona Refworks en la lista Export to.

  3. Cuando sólo deseas importar varias referencias, selecciona el o los registros que deseas exportar usando el icono + para Guardar añadiéndolo a la carpeta temporal.
  4. Ve a la carpeta Elementos guardados pulsando el icono de la carpeta.
  5. Selecciona el estilo deseado (APA, Chicago, Uniform...) desplegando el menú de estilos.
  6. En el selector Exportar a: escoge Refworks. Si te habías identificado previamente en Refworks, los 10 registros son exportados automáticamente a la carpeta Último importado. En caso contrario el sistema te llevará a la página de conexión de Refworks y, posteriormente, podrás continuar.
  7. Ve a la carpeta Último importado para comprobar que dispones de los registros seleccionados.

Integración de Faro con Refworks

Los portales de Faro y RefWorks, ambos desarrollados por la compañía ProQuest, han integrado algunos servicios.

En la sección Último importado de Faro encontrarás la opción de identificarte en RefWorks (ver imagen abajo). Una vez realizada la identificación en RefWorks, Faro migra tus elementos guardados a RefWorks. En Faro, pulsar el icono Elementos guardados te llevará a RefWorks.

En cualquier momento, desde la página de RefWorks, puedes regresar a la búsqueda realizada en Faro, usando el enlace superior Back to Library Search (este enlace no es visible en el caso de que el navegador abra una nueva pestaña para RefWorks sin cerrar la de Faro).

Una flecha indica la ubicación del enlace Back to Library Search en la parte izquierda de la cabecera del portal de RefWorks.