Ir al contenido principal

Refworks 2: Importar referencias desde el Catálogo

Gestor de referencias bibliográficas

Importar referencias desde el Catálogo de la Biblioteca Universitaria

Accede al catálogo y lanza una búsqueda para localizar el documento que deseas.

Alternativamente, puedes lanzar esta misma búsqueda directamente desde la página de inicio de la Biblioteca, seleccionando la pestaña Catálogo.

Si obtuvieses más de un resultado, pulsa sobre el título del libro que buscas para acceder a su registro completo.

Pulsa el logo de RefWorks que encontrarás a la derecha del registro, como se muestra en la siguiente imagen:

Si no has accedido previamente a RefWorks, el enlace te llevará a una ventana de identificación.

Nota: La primera vez, te llevará a una pantalla intermedia donde podrás elegir entre el RefWorks clásico (icono a la izquierda, en color calabaza) y el nuevo RefWorks (icono a la derecha, en color azul). Selecciona la nueva versión. Antes de pulsar sobre el logo azul, no olvides marcar la casilla "No volver a preguntar en adelante" (Don't ask me this again). Estas preferencias pueden modificarse desde las opciones de configuración disponibles tanto en el clásico como en el nuevo RefWork, o eliminando las cookies en el navegador.

Identifícate ahora en Refworks con tu usuario y contraseña.
Las referencias seleccionadas se exportarán directamente a RefWorks, quedando almacenadas en la carpeta Último importado.

Pulsa el botón Aceptar y llegarás a la carpeta Último importado, donde se muestra por defecto la referencia que acabas de importar.

Nota: Advertirás que en la exportación algunos caracteres con diacríticos (acento, eñes...) no se exportan. Se trata de un error del sistema que todavía no se ha reparado por parte de ProQuest

Por esta razón, y también porque la exportación de referencias del catálogo sólo se puede hacer una a una, te recomendamos usar Faro, que incluye todos registros del catálogo (ver siguiente página).