Ir al contenido principal

Recursos de Economía, Empresa y Turismo: Enciclopedias

Guía para encontrar y gestionar información sobre Economía, Empresa y Turismo

Enciclopedias

 

Libro o conjunto de éstos que contienen artículos de información sobre todos los campos del conocimiento, generalmente en orden alfabético. Los artículos son escritos por expertos en cada uno de los temas.

Las enciclopedias pueden ser generales o especializadas en un área temática y son muy útiles cuando se desea profundizar sobre un tema. Te serán de utilidad para encontrar información que te introduzca en un tema determinado, identificar ideas y conceptos, localizar autores que traten el tema que te interesa, etc.

Ejemplos:

   •  Wikipedia. Ya es la mayor enciclopedia del mundo, de contenido libre y multilingüe en la que cualquiera puede ser editor. En su versión en inglés ha alcanzado la marca de 500.000 entradas, o términos definidos.

   •   Enciclopedia Libre Universal en Español. Es un proyecto para desarrollar, a través de internet, una enciclopedia libre y gratuita en español. Está alojada en un servidor de la Universidad de Sevilla

   •  Enciclopaedia británica. La Encyclopædia Britannica fue concebida por Andrew Bell y Colin Macfarquhar en 1768. En 1994 aparece la primera versión vía web y en la actualidad posee más de 75.000 artículos. Este recurso es accesible a través de Faro*