Recursos de Economía, Empresa y Turismo: Diccionarios

Guía para encontrar y gestionar información sobre Economía, Empresa y Turismo

Diccionarios

Reúnen y definen las palabras de una lengua, los términos de una ciencia, arte, etc. Puedes consultarlos para encontrar la definición de una palabra determinada, ubicar un concepto de manera básica o para determinar su correspondencia en otro idioma, etc. La información que encontraremos varía según el tipo de diccionario que consultemos:

•   De la lengua: se explica brevemente el significado de las palabras a la vez que se proporcionan las principales normas ortográficas y gramaticales. Diccionario de la Real Academia Española

•   De idiomas: indica las palabras equivalentes en otro idioma o en diferentes idiomas (multilingüe). Allwords es el diccionario multilingüe que nos permite buscar términos en alemán, francés, español, holandés e italiano, con la correspondiente pronunciación en cada uno de estos idiomas. Puedes consultar online a través de Faro, Oxford English Dictionary, recurso desde el que llegarás a una gran colección de diccionarios.

•   Temáticos: hacen referencia a palabras o términos que pertenecen a un campo específico. La biblioteca te proporciona el acceso a un buen número de diccionarios temáticos de Oxford Reference Online: Oxford Business Spanish Dictionary: English-Spanish, Oxford Business Spanish Dictionary: English-Spanish, A Dictionary of Travel and Tourism, A Dictionary of Marketing, A Dictionary of Statistics, A Dictionary of AccountingA Dictionary of Finance and Banking, A Dictionary of Business and Management, The Handbook of International Financial Terms, A Dictionary of Human Resource Management, A Dictionary of Economics. Además, para economía debes conocer The new Palgrave dictionary of economics.

En el catálogo de la biblioteca encontrarás enciclopedias y diccionarios en papel. Sólo tienes que introducir en el campo materias los términos: Economía - enciclopedias y diccionarios y Turismo – enciclopedias y diccionarios