Crea tu perfil académico con ORCID: FAQ

Conéctate con ORCID para evitar las ambigüedades de tu nombre

Preguntas más frecuentes

1. He olvidado la contraseña de mi cuenta, ¿cómo lo recupero?

Elije la opción “Forgotten password?” en la página de acceso a la cuenta en https://orcid.org/signin. En la página https://orcid.org/reset-password introduzca la dirección de correo propia a la que está asociada la cuenta de ORCID, y al pulsar Aceptar recibirá en esa dirección un correo con un enlace que le permitirá generar una nueva contraseña de acceso.

2.  ¿Cómo funciona el proceso para la gestión delegada de una cuenta ORCID?

La gestión delegada de cuentas ORCID permitirá que el perfil de una cuenta individual sea incorporado a la cuenta por la Biblioteca. Esta opción se activa cuando el titular de la cuenta ORCID concede permiso a otro usuario del sistema, 'Trusted individuals', para acceder a la misma y modificar y/o actualizar datos tales como el listado de publicaciones.

3. Qué ocurre si dejo de trabajar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, debo solicitar otro ORCID?

No, tan sólo tendrá que acceder al registro y modificar los datos de filiación, así como incluir la nueva cuenta de correo electrónico.

4. Si no reclamo la cuenta o decido cerrarla ¿puedo solicitar otro número ORCID?

No, ORCID asigna sólo un identificador por investigador. Una vez que se le haya asignado uno, no será posible obtener otro más. En cualquier momento podrá solicitar que activen la cuenta.

5. ¿Cómo activar una cuenta cerrada?

Para activar una cuenta ya cerrada debe contactar con el servicio de soporte de ORCID, bien a través de su página web por un support ticket o con un correo dirigido a support@orcid.org

6.  ¿Qué información conserva ORCID cuando decido cerrar mi cuenta?

ORCID conserva su nombre y dirección de correo principal, así como el código ORCID que le fue asignado. Se mantiene esta información para prevenir que un identificador pueda ser asociado con múltiples investigadores, así como evitar que un mismo investigador pueda tener varios códigos ORCID. Una vez que la cuenta ha sido cerrada, su nombre y dirección de correo pasan a considerarse datos privados y el resto de información es borrada.