Skip to main content

Normas UNE: Buscador de normas en abierto

Guía para acceder a normas de AENOR

Opciones añadidas de búsqueda

El Buscador de normas en abierto de AENOR proporciona, especialmente en la búsqueda avanzada, opciones de búsqueda que no nos ofrece el buscador de Suscripción. Pero, recuerda, no te proporciona el acceso al texto completo de las mismas.

Para acceder a su texto completo, una vez localizada una norma en este buscador, puedes copiar su número y, haciendo uso del buscador de Suscripción, lanzar una nueva búsqueda; estos resultados cuentan con un icono PDF que sí te llevará al texto completo.

Opciones de búsqueda complementaria

Búsqueda por palabra clave

En el cajetín de búsqueda Palabra clave / Título podrás hacer uso de términos clave en español o inglés.

Búsqueda por número

Puedes usar el cajetín de búsqueda Número para localizar una norma. Ej. escribe el número directamente sin códigos: 10283

Búsqueda por comité técnico

Puedes usar el cajetín de búsqueda Comité Técnico para limitar una búsqueda a las elaboradas por un determinado comité técnico. Para ello puedes pulsar el icono lupa  y seleccionar uno o varios comités técnicos (usando la tecla de control). El selector dispone de un buscador por código o por descripción del CTN.

Pulsa el botón enviar para añadir el código al formulario de búsqueda.

Búsqueda por clasificación temática

Puedes usar el cajetín de búsqueda Clasificación temática para limitar una búsqueda a las elaboradas por un determinado comité técnico. Para ello puedes pulsar el icono lupa  y seleccionar uno o varios ICS (usando la tecla de control). El selector dispone de un buscador por código o por descripción del CTN.

Pulsa el botón enviar para añadir el código al formulario de búsqueda.

Búsqueda por equivalencia

Puedes usar el cajetín de búsqueda Equivalencia, número para localizar una norma UNE equivalente a otra internacional. Ej. 17201.

Búsqueda por sustitución

Puedes usar el cajetín de búsqueda Sustituye a, número para localizar una norma UNE equivalente a otra internacional. Ej. 17201.

Filtrado de proyectos

Además de poder delimitar la búsqueda a las normas vigentes o anuladas, este formulario permite filtrar los proyectos de norma. Para ello marca la opción Proyectos que se encuentra junto a Vigentes y Anuladas.