Skip to main content

accedaCRIS: repositorio institucional: Formatos y ficheros

Documentación científica de la ULPGC en abierto

Formatos y tipos de archivos

FORMATOS Y TIPOS DE ARCHIVO

accedaCRIS proporciona soporte a la mayoría de los formatos de archivo, pero se aconseja que los documentos sean depositados en los formatos más utilizados internacionalmente para el uso perseguido. Por ejemplo, para artículos el formato .pdf y para imágenes el .jpg.

Para evitar problemas de acceso al contenido y el correcto indizado de los mismos, no se permite el depósito de documentos electrónicos con seguridad (evítalo especialmente en los PDF).
 
accedaCRIS permite la búsqueda a texto completo en el interior de los documentos. Para ello, se aconseja que los ficheros PDF tengan hecho el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
 
Los títulos de los archivos incorporados no deben contener signos, diacríticos (tildes, eñes, diéresis, etc.), ni espacios y deben ser lo más cortos posible.
Ejemplos:
tesis.pdf
anexo_1.xls
presentacion_congreso.ppt
alzado_arquitectonico.jpg
 
El tamaño de los ficheros a incorporar ha de ser lo más pequeño posible pero conservando siempre la calidad debida para que, por ejemplo, gráficos o ilustraciones, puedan ser consultados debidamente. Si fuera necesario optimiza el tamaño de los ficheros para reducir su tamaño, también puedes trocearlo en varios ficheros secuenciales y/o bien comprimirlo en formato estándar ZIP o RAR.

Formatos admitidos por accedaCRIS

FORMATOS ADMITIDOS EN ACCEDACRIS