accedaCRIS: repositorio institucional: Royal Society of Chemistry (RSC)

Documentación científica de la ULPGC en abierto

Royal Society of Chemistry

La comunidad universitaria tiene acceso al portal de revistas que ofrece el texto completo de los títulos editados por la Royal Society of Chemistry, con contenidos que se remontan en algunos casos hasta el año 1841.

6 de las revistas publicadas por RSC se encuentran entre las 20 primeras de la categoría de química interdisciplinar (**datos de 2012, JCR 2013).

PUBLICAR EN RSC desde la ULPGC

Vista de un vale dorado con ribetes con el texto: "Greetings to you, the lucky recipient of this golden ticket. I invite you to take advantage of your free-of-charge, Gold Open Access voucher codes. Ask your librarian or head of chemistry for more information. RSC Publishing" A diferencia de otros portales que ofrecen porcentajes de descuento sobre la tarifa por la publicación de un artículo en abierto, la actual suscripción a las revistas de la Royal Society of Chemistry ofrece al personal investigador de la ULPGC la posibilidad de publicar gratuitamente 7 artículos anuales en acceso abierto hasta el año 2018.

Sólo podrás hacer uso de esta posibilidad tras la aceptación de RSC de la publicación de tu artículo.

La presentación de artículos se realizará vía Scholar One. El proceso de revisión por pares tendrá lugar como es habitual. Una vez recibida la notificación de aceptación de tu artículo, deberás ponerte en contacto con el director del Departamento de Química, Argimiro Rivero Rosales, para solicitar un código requerido por el sistema. Deberás introducir este código en la casilla correspondiente del formulario Gold for gold online aceptance form.

Cómo publicar en acceso abierto con el programa Gold for Gold de RSC [PDF]