accedaCRIS: repositorio institucional: MDPI

Documentación científica de la ULPGC en abierto

MDPI

Logo de MPDI, con estas siglas en letras mayúsculas gruesas entre dos mitades de una representación de una estructura molecular. A la derecha el lema Open Access con un icono de un candado abierto

La ULPGC es miembro de MPDI

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es socia del Multidisciplinary Digital Publishing Institute desde el 1 de septiembre de 2014, que por medio del portal web MDPI.com ofrece una plataforma para revistas científicas revisadas de acceso abierto de todas las áreas de conocimiento.

MDPI publica más de 125 revistas electrónicas de acceso abierto, entre ellas las siguientes (se indica de cada una el año de aparición e indicadores bibliométricos):

• Molecules (1996; factor de impacto 2.861; cuartil Pequeño icono cuadrado verde con las letras Q1 en blancoen el área de Medicina, Pequeño icono cuadrado amarillo con las letras Q2 en blancoen Química orgánica)
  • International Journal of Molecular Sciences (2000; factor de impacto 3.226; Pequeño icono cuadrado amarillo con las letras Q2 en blanco en Espectroscopia, Química física y teórica, Aplicaciones informáticas, Química orgánica y Química inorgánica; Pequeño icono cuadrado calabaza con las letras Q3 en blancoen Catálisis y Biología molecular)
  • Sensors (2001; factor de impacto 2.677; Pequeño icono cuadrado verde con las letras Q1 en blanco en Medicina; Pequeño icono cuadrado amarillo con las letras Q2 en blanco en Ingeniería eléctrica y electrónica, Química analítica y Física atómica y molecular y óptica; Pequeño icono cuadrado calabaza con las letras Q3 en blanco en Bioquímica)
  • Marine Drugs (2003; factor de impacto 3.503; Pequeño icono cuadrado amarillo con las letras Q2 en blanco en Descubrimiento de fármacos)
  • Energies (2008; factor de impacto 2.262; Pequeño icono cuadrado verde con las letras Q1 en blanco en Informática)
  • International Journal of Environmental Research and Public Health (2004; factor de impacto 2.101; Pequeño icono cuadrado amarillo con las letras Q2 en blanco en Salud, toxicología y mutagénesis, y en Salud pública, medio ambiente y salud laboral)
  • Viruses (2009; factor de impacto 3.465; Pequeño icono cuadrado verde con las letras Q1 en blanco en Virología y en Enfermedades infecciosas)
  • Remote Sensing (2009; factor de impacto 3.244; Pequeño icono cuadrado verde con las letras Q1 en blanco en Ciencias de la Tierra y planetarias)
  • Toxins (2009; factor de impacto 3.030; Pequeño icono cuadrado verde con las letras Q1 en blanco en Salud, toxicología y mutagénesis; Pequeño icono cuadrado amarillo con las letras Q2 en blanco en toxicología)
  • Nutrients (2009; factor de impacto 3.550; Pequeño icono cuadrado verde con las letras Q1 en blanco en Ciencias alimentarias)

Más de 6 500 científicos activos en los equipos editoriales de las revistas MDPI, que incluyen varios nobeles, mantienen la actividad editora de MDPI. Más de 120 000 autores ya han publicado con MDPI, y 350 000 académicos están en la lista de revisores. El portal MDPI.com supera los 2'4 millones de páginas web vistas mensuales.Acceder a MDPI

Además, MPDI ofrece un descuento del 10% en su servicio de edición en inglés de los artículos presentados, que se convierte en un 50% en aquellos casos en que estos sean finalmente aceptados y publicados.

PUBLICAR EN MPDI desde la ulpgc

Todo el contenido de MPDI es ofrecido en acceso abierto. La financiación de los costes de publicación se realiza mendiante un "cargo por procesamiento del artículo". La pertenencia de la ULPGC a MPDI supone un descuento del 25% para el personal investigador de la ULPGC al publicar artículos científicos en su plataforma.

Información para autores (en inglés)