accedaCRIS: repositorio institucional: Orcid

Documentación científica de la ULPGC en abierto

Introducción

Orcid (Open Researcher & Contributor ID) es un proyecto sin ánimo de lucro que ofrece un sistema para la identificación inequívoca de los autores de publicaciones científicas, y a la vez un espacio para registrar sus datos y trabajos, y si lo desean, compartirlos.

Orcid se ha convertido en el el registro único mundial de autores, a la manera del Identificador de Objetos Digitales (DOI). Se vinculará a la producción de los investigadores facilitando conocer sus publicaciones, identificando colaboradores y revisores y en definitiva, favoreciendo el proceso de descubrimiento científico.

Actualmente ya puedes obtener un Orcid que se expresa como una dirección -URL- única que estará conectada con otros sistemas actuales de identificación de autor como Author Resolver, Inspie, IraLIS, RePEc, ResearcherID, Scopus Author Identifier y VIVO, entre otros. Se pretende que Orcid sea el destino final de cada uno de ellos, integrando la información de universidades, agencias de financiación y editores.

Acceder a Orcid

Registrarse en Orcid

Biblioguía de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca Universitaria ha elaborado para ti la guía Crea tu perfil académico con ORCID, donde se muestra qué es ORCID, cómo cerar un perfil personal, añadir publicaciones a este...