accedaCRIS: repositorio institucional: ResearcherID

Documentación científica de la ULPGC en abierto

ResearcherID

Researcher-ID es un portal de la Web of Science donde, entre otros múltiples servicios, puedes unificar las variantes de tu nombre y las publicaciones asociadas bajo un código personal (ID).

Researcher-ID no normaliza las firmas en la base de datos de autoridades de la WOS, pero al agrupar las distintas variantes de tu nombre y tus obras  bajo este identificador, conseguirás una mayor visibilidad de tu producción científica e incrementar así tu índice de citas, por lo que te recomendamos usar este servicio creando una cuenta y agrupando bajo ella tus publicaciones.

• Administrar tu perfil.
  • Seguir tus indicadores de citas e índice H.
  • Identificar posibles colaboradores de todo el mundo.
  • Mostrar tu obra publicada.

Registrarse

Si ya estás registrado en Web of Science o en EndNote Web, se recomienda hacer uso del mismo nombre de usuario y clave para simplificar tus procesos de autenticación. Puedes seguir los siguientes pasos para crear una cuenta en ResearcherID:

1. Alternativamente:
    1. Despliega el menú Mis herramientas/My Tools y selecciona ResearcherID. Pulsa el enlace "Register" desde la pestaña My Researcher ID de Web of Science.
    2. O bien accede al portal de ResearcherID, pulsa el botón “JOIN NOW IT'S FREE >" y rellena el formulario. Pulsa “Submit”.
  2. Recibirás por correo electrónico un enlace para activar tu perfil.
  3. Al pulsar en este enlace, activarás tu identidad recibiendo un código de identificación personal.
  4. Entra en ResearcherID y completa tu perfil pulsando la opción "Manage Profile".

Añadir tus publicaciones a My Publications

1. Identifícate en el portal ResearcherID.
  2. Una vez identificado, pulsa la opción "Add Publications" en el apartado "My publications. View".

3. A continuación escoge la opción para añadir tus publicaciones a tu perfil de ResearchID:
    1. Localizando las publicaciones en la Web of Science (antes Web of Knowledge).
    2. Importándolas desde el gestor bibliográfico Endnote, si eres usuario.
    3. O importándolas desde otro gestor de referencias en formato RIS.

También puedes importar referencias desde la página de resultados de búsqueda de Web of Science. Para ello localiza y marca tus publicaciones, despliega el menú de exportación (Save to EndNote online) y selecciona la opción "Save to ResearcherID - I wrote these" disponible en los resultados de búsqueda de Web of Science.

Integración entre ResearcherID y Orcid

Si ya dispones de un ResearcherID, al identificarte con tu cuenta personal el sistema te permitirá acceder a Orcid para registrarte o utilizar, si ya lo tienes, tu registro Orcid y vincularlo. De esta forma, ambas cuentas quedarán sincronizadas, y tu página de ResearcherID incluirá tu identificador Orcid enlazado con tu página en Orcid.

ResearcherID permite intercambiar los datos bidireccionalmente entre tus perfiles de ResearcherID y Orcid. Puedes seleccionar los campos biográficos y bibliográficos que deseas intercambiar. Para ello pulsa el botón Intercambio de datos con Orcid (Exchange data with Orcid).

Un menú inicial te ofrece estas tres posibilidades:

Enviar datos del perfil

1. Pulsa el botón Go a la derecha de Perfil data. Te llevará a la pantalla de intercambio de datos (Exchange profile data between ResearcherID and Orcid).
  2. Selecciona los campos que deseas enviar a Orcid o tomar de Orcid.

Enviar publicaciones desde ResearchID a Orcid

1. Pulsa el botón Go a la derecha de Send ResearcherID publications to my Orcid account. Te llevará a la pantalla de intercambio de registros bibliográficos de ResearchID (Send my publications to Orcid).
  2. Selecciona las publicaciones que deseas enviar a Orcid o tomar de Orcid.
  3. Pulsa el botón Enviar (Send). Necesitas identificarte previamente en tu cuenta de Orcid.

Ahora podrás ver tus publicaciones actualizadas en la plataforma Orcid.

Enviar publicaciones desde Orcid a ResearchID

1. Pulsa el botón Go a la derecha de Retrieve Orcid publications into my ResearchID account. Te llevará a la pantalla de intercambio de registros bibliográficos de Orcid (Send my publications to Orcid). Necesitas identificarte previamente en tu cuenta de Orcid.
  2. Selecciona las publicaciones que deseas tomar de Orcid.
  3. Pulsa el botón Añadir (Add)

Ahora podrás ver tus publicaciones actualizadas en la plataforma ResearchID, que se encargará de comprobar las duplicidades, y de ajustar el valor "número de veces citado" de las publicaciones.

Ver instrucciones (en inglés) | Ver demostración (en inglés)