accedaCRIS: repositorio institucional: Difusión de tu investigación

Documentación científica de la ULPGC en abierto

Amplia divulgación nacional e internacional de tus investigaciones

Todos los contenidos de accedaCRIS, son recolectados por otros repositorios colectivos nacionales o internacionales gracias al protocolo OAI-PMH, favoreciendo la difusión y visibilidad del trabajo desarrollado por los investigadores de la ULPGC. Algunos de los recursos que recogen la documentación depositada en accedaCRIS son:

RECOLECTA o Recolector de Ciencia Abierta es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos). RECOLECTA nace fruto de la colaboración, desde 2007, entre La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la CRUE con el objetivo de crear una infraestructura nacional de repositorios científicos de acceso abierto. Entre sus objetivos está Impulsar y coordinar la infraestructura nacional de repositorios científicos digitales de acceso abierto y garantizar que sean interoperables según los estándares de la comunidad mundial; Promover, apoyar y facilitar la adopción del acceso abierto por todos los investigadores de las universidades y centros de I+D españoles, principales productores de conocimiento científico en nuestro país.

TDR (Tesis Doctorales en Red) es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Cataluña y otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo, por autor/a, director/a, título, palabras clave, universidad y departamento donde se haya leído, año de defensa, etc. Los objetivos de este repositorio, gestionado y coordinado por el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), y patrocinado por la Generalitat de Catalunya, son:

• Difundir, por todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria.
  • Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo.
  • Favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia.

Open Access Theses and Dissertations (OATD) es un portal global de tesis en Acceso abierto. En la actualidad están indexados más de 1,6 millones de tesis doctorales de libre acceso procedentes de más de 800 universidades e instituciones de investigación, entre las que se encuentra la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los documentos permanecen alojados en los correspondientes repositorios porque OATD sólo recolecta los metadatos de los registros para ofrecerlos a través de una única interfaz.

BASE es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo especialmente para los recursos web académicos de libre acceso.  BASE es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld y ofrece más de 60 millones de documentos de más de 3.000 fuentes. Alrededor del 70% de los documentos indexados están a texto completo. El índice se mejora continuamente por la integración de fuentes adicionales OAI, así como las fuentes locales.