Preguntas frecuentes: Faro

Consulta las respuestas a las preguntas habituales sobre la Biblioteca

Preguntas frecuentes: Faro

¿Qué es Faro?

Faro es un descubridor, un punto único de búsqueda rápida de los recursos electrónicos de la Biblioteca Universitaria. Usa la tecnología de Summon y cuenta con un índice global de todas las colecciones, tanto impresas como digitales, de la Biblioteca Universitaria, así como una importante selección de recursos gratuitos.

¿Qué puedo consultar en Faro?

En Faro encontrarás:

En Faro no encontrarás:

¿Puedo acceder a Faro desde mi casa?

Si perteneces a la comunidad universitaria, puedes acceder a Faro desde casa. Identifícate, al entrar en la página web de la Biblioteca, en el sistema de acceso remoto con tu clave y contraseña institucional. De todas formas, si por error te hubieras olvidado de identificarte previamente, cuando a través de Faro recuperes cualquier contenido restringido, el sistema te pedirá identificarse para poder acceder al texto completo..

¿Cómo puedo usar la búsqueda avanzada?

Encontrarás en el portal de faro un enlace a las opciones de búsqueda avanzada a la derecha del botón de búsqueda. Consulta en la Guía de Faro distintas opciones de búsqueda y de refinamiento de los resultados. Sin embargo, recuerda que las opciones más complejas de búsqueda pueden ser más efectivas trabajando en las plataformas originales de los recursos electrónicos.

¿Cómo puedo buscar sólo artículos a texto completo?

Estrella de 14 puntas con relleno amarillo y borde naranja, con el texto online en su interiorTras haber realizado una consulta en Faro, un icono amarillo te indicará aquellos artículos que disponen del texto completo. Para seleccionarlos todos directamente, filtra los resultados, marcando la casilla Texto completo en las facetas de la columna izquierda.

¿Cómo puedo buscar una revista electrónica determinada?

En la página de inicio de la Biblioteca encontrarás el enlace  Revistas-e: A/Z, en el bloque inferior Recursos. Accederás a un listado alfabético de títulos, donde también podrás buscar por su título, ISSN, materia o identificador.

¿Qué significa este icono Icono de Enlace ULPGC?

Faro te ofrece el enlace directo al texto completo cuando éste se encuentra disponible. Sin embargo, en algunas ocasiones cuando trabajes directamente con los recursos electrónicos podrás encontrar este enlace en los registros recuperados para saber si la ULPGC te ofrece el texto completo en alguna otra plataforma de recursos o para enlazar con otros servicios de interés: consultar su disponibilidad en el catálogo, solicitarlo por fotodocumentación a través del SOD cuando la Biblioteca no disponga del texto completo...