Preguntas frecuentes: Equipamiento

Consulta las respuestas a las preguntas habituales sobre la Biblioteca

Preguntas frecuentes: equipamiento

¿Puedo imprimir, escanear o fotocopiar en la Biblioteca?

Todas las bibliotecas de la Universidad cuentan con máquinas fotocopiadoras de autoservicio que sirven también como impresoras y escáneres. Para utilizarlas necesitas previamente comprar saldo. Consulta en nuestra página web cómo usar el  servicio de reprografía.

¿Se pueden visualizar vídeos o DVDs en las bibliotecas?

Todas las bibliotecas cuentan con ordenadores y aparatos de visualización de DVDs y vídeos. El Edificio Central de la Biblioteca Universitaria cuenta con una Mediateca y las Bibliotecas de Ciencias de la Educación y Humanidades disponen de salas multimedia.

¿Cómo puedo acceder a Internet?

La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios y usuarias varios puntos de acceso a Internet para la consulta de fuentes de información, recursos electrónicos y cuestiones de carácter académico o de investigación. En estos ordenadores está permitida la consulta del correo electrónico institucional y la utilización de aplicaciones ofimáticas. No está permitido conectarse a chats, ni a juegos ni a páginas con contenidos ilícitos. No está permitido manipular la configuración de los ordenadores ni instalar ningún programa informático.

¿Dónde puedo guardar la información que he ido recuperando?

Los ordenadores, una vez apagados, pierden la información almacenada. Por seguridad, debes guardar siempre tu información en la unidad D del ordenador, en un disco, memoria USB o CD, o usar opciones de almacenamiento en línea.

¿Cómo funciona el servicio de préstamo de ordenadores portátiles?

Cualquier persona perteneciente a la comunidad universitaria puede hacer uso de este servicio presentando la tarjeta universitaria de la ULPGC. Los ordenadores portátiles se pueden retirar en el mostrador de préstamo de las bibliotecas temáticas y en la Mediateca del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. Consulta en nuestra web la normativa de uso de este servicio.

¿Cómo funciona el servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos?

Cualquier persona perteneciente a la comunidad universitaria puede hacer uso de este servicio presentando la tarjeta universitaria de la ULPGC. Se podrá retirar un lector de libros electrónicos durante 15 días con posibilidad de realizar 7 renovaciones a no ser que ya esté reservado. Se pueden retirar en el mostrador de préstamo de la Biblioteca del Obelisco y en la Mediateca del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. Consulta en nuestra web la normativa de uso de este servicio.

¿Puedo conectar mi ordenador a la wifi de la Universidad?

Los ordenadores con conexión wifi detectarán de forma automática la conexión a la red de la Universidad. En caso contrario, debes seguir las instrucciones de tu módem para realizar la configuración manual de la misma.

¿Cómo conectar mi teléfono a la wifi de la Universidad?

Consulta las instrucciones en la web del Servicio de Informática.