Skip to main content

Catálogo: Otras funciones

Guía de uso del Catálogo de la Biblioteca Universitaria

Proponer una compra (Desiderata)

Si no encuentras en el catálogo algún título que necesitas o bien consideras insuficiente el número de ejemplares disponibles puedes solicitarlo utilizando el impreso de Solicitud de compra que encontramos en la página de inicio del catálogo, bajo el epígrafe de Enlaces de interés, o por medio de Mi Biblioteca.

  • En la sección Desideratas, pulsa el botón Añadir.
  • Cumplimenta los datos solicitados y pulsa el botón Aceptar.

En esta sección se almacenarán tus desideratas, con la información del estado de su tramitación: pendiente, cancelada o recibida.

Aviso de disponibilidad de reserva

Una vez que te has identificado en el catálogo, en la parte superior de la pantalla aparecerá un pequeño recuadro rojo que indica que tienenes reservas disponibles.

Podrás consultarlas si accedes a la sección Reservas de Mi biblioteca.

Aviso visible en el OPAC cuando se tienen reservas activas

Almacenar de forma permanente las listas de documentos marcados

La lista de documentos guardados en una sesión puede guardarse de forma indefinida  y con un nombre personalizado para su consulta posterior. Puedes guardar tantas listas como desees, tan solo tendrás que registrarte en Mi biblioteca.

Cuando visualizas los documentos marcados, puedes pinchar en el botón Añadir. Te aparecerá un recuadro donde puedes poner un nombre a esa lista y confirmas pinchando en el botón Aceptar.

En la siguiente pantalla puedes decidir si quieres guardar, borrar o cargar esa lista de documentos.Si la guardas, podrás acceder a esta lista todas las veces que quieras accediendo a la opción Marcados estando registrado en Mi biblioteca.

En la siguiente pantalla puedes decidir si quieres guardar, borrar o cargar esa lista de documentos.

Almacenar consultas

Una vez dento de Mi Biblioteca, en el apartado Consultas almacenadas (DSI) puedes crear y guardar tus consultas al catálogo para que puedas utilizarlas de nuevo en otras ocasiones.

  • Rellena el campo Descripción  para asignar un nombre a tu consulta.
  • En el campo Búsqueda teclea la búsqueda que te interese guardar y pulsa el botón Añadir.
  • También puedes seleccionar una búsqueda almacenada en el histórico y pulsa el botón Añadir.

Consulatas almacenadas (DSI) en 'Mi biblioteca'

En esta sección se almacenarán tus consultas. Para acceder a una determinada búsqueda, pulsa sobre la que quieras y se abrirá una ventana con la lista de documentos del catálogo.

Mis enlaces

Si quieres guardar tus direcciones web favoritas y tener un enlace directo a ellas desde el catálogo puedes hacerlo desde Mi Biblioteca.

  • Rellena el campo Descripción para asignar un nombre al enlace.
  • En URL escribe la dirección web que te interesa. Pulsa Añadir.

Los enlaces te aparecerán en la página de inicio del catálogo, a mano derecha bajo el epígrafe Mis enlaces siempre y cuando te identifiques en Mi Biblioteca.

Comentarios

Si quieres hacer una sugerencia o consulta sobre el catálogo de la biblioteca puedes hacerla pinchando en Comentarios.

  • Introduces el texto del comentario y pulsas el botón Aceptar.
  • Las respuestas a estos comentarios podrás leerlas si entras a Mi biblioteca, en el apartado Nota para el lector dentro del epigrafe Comentarios.