Ir al contenido principal

Faro: el descubridor de la Biblioteca Universitaria: Tu espacio personal

‘Mi carpeta’ en tu espacio personal

En tu carpeta de tu espacio personal almacenará aquellos resultados que hayas guardado, así como las alertas o notas que hayas creado. Para acceder a ella, tan solo tienes que pinchar en el botón Carpeta en la parte superior de Faro.

Cuando accedes a Mi carpeta podrás ver todo lo almacenado en tu espacio personal. En el menú de la izquierda podrás seleccionar que tipo de item guardado quieres consultar.

Cuando estés visualizando los resultados que has guardado habiendo iniciando sesión en Faro, podrás seleccionar aquellos que te interesen y mandarlos a imprimir, enviarlos por correo electrónico, guardarlos en un archivo o exportarlos a un formato compatible con los gestores de referencias bibliográficas más usados.

En el menú de la derecha encontrarás un área llamada Mis elementos personalizados. En ella podrás crear carpetas donde clasificar aquellos ítems guardados en Mi carpeta.

Añadir resultados a tu carpeta personal

Una vez que has lanzado tu búsqueda, podrás añadir aquellos resultados que te interesen a tu carpeta personal. Pare ello, desde el listado de resultados, no tienes más que pinchar en el botón añadir .

undefined

Si al realizar una búsqueda Faro encuentra un resultado que ya ha sido añadido a tu carpeta personal, vendrá identificado con el botón . Puedes utilizar este mismo botón para eliminar rápidamente el resultado de tu espacio personal.

Guardar búsquedas en tu espacio personal

Para poder guardar una búsqueda en Faro, el primer paso es realizar una en el descubridor. Una vez hecha, tienes que desplegar el menú Historial de búsqueda.

Cuando tengas acceso a tu historia, debes seleccionar a partir de que búsqueda quieres configurar la alerta y pinchar en el botón Guardar búsquedas / Alertas.

De esta forma, accederás a su configuración.

Podrás consultar las alertas o búsquedas que hayas guardado en tu espacio personal accediendo a tu Carpeta, en la parte superior de Faro.

Crear alertas

Faro te permite crear alertas a partir de tus búsquedas. Para ello, es necesario que te hayas registrado en tu espacio personal.

Una vez realizada la búsqueda a partir de la cual quieres crear la alerta, tienes que desplegar el menú Historial de búsqueda y pinchar, al lado de ella, en el botón . Esta acción desplegará una ventana donde podrás configurar la alerta, que periódicamente te enviará los resultados al correo electrónico con el que creaste tu cuenta personal en EBSCOhost.

También podrás crear una alerta a partir de una búsqueda desplegando el menú Compartir en la lista de resultados.

Crear notas en los resultados

Faro te permite crear y añadir notas a los resultados que hayas recuperado en tus búsquedas. Para ello, tienes que acceder al registro completo del resultado y, en el menú de la derecha, pinchar en el botón Crear nota.

Esta acción hará que aparezca un nuevo espacio sobe el título del resultado donde podrás añadir tu nota. Ten en cuenta que puedes añadir varias notas a un mismo resultado.

Crear una cuenta en EBSCOhost

En Faro podrás almacenar en tu espacio personal aquellos resultados que te interesen, búsquedas importantes o recurrentes así como alertas creadas a partir de una búsqueda, notas añadidas a diferentes resultados… Para disfrutar de estos servicios, es necesario que te crees una cuenta personal en EBSCOhost.

Para crear tu cuenta personal o acceder a ella desde Faro, tan solo tienes que pinchar en el botón Conectar en la parte superior del descubridor.

Una vez que te hayas registrado, tendrás acceso a tu espacio personal.