Ir al contenido principal

Faro: el descubridor de la Biblioteca Universitaria: Trabajando con los resultados

Visualización de los resultados

Faro te muestra una pantalla de resultados similar independientemente de la búsqueda que hagas, salvo la de Revistas-e y Libros-e.

Una vez que has lanzado tu consulta, Faro te mostrará la pantalla de resultados, dividida en tres cuerpos.

undefined

En el cuerpo central puedes ver el listado de resultados que Faro ha recuperado con tu búsqueda. Por defecto, el listado de resultados se presenta según su relevancia, pero puedes decidir que se visualice según su fecha de publicación.

En el menú Opciones, puedes cambiar algunos parámetros en la visualización de resultados:

  • Formato de resultados
  • Vista rápida de imágenes
  • Número de resultados mostrados por página
  • Diseño de la página

El menú de la izquierda te permitirá consultar la búsqueda que has hecho, así como los ampliadores o límites que hayas utilizado. Además, este menú te permite añadir nuevos límites a tu búsqueda, para, de esta forma, obtener unos resultados acorde a tus necesidades. Entre estos límites podemos destacar:

  • Mostrar solo documentos del catálogo
  • Fecha y lugar de publicación
  • Tipos de fuentes (revistas, libros, materiales de conferencia, informes…)
  • Materia
  • Editor
  • Publicaciones
  • Idioma

El menú de la derecha te muestra el acceso a algunos de los widgets para Faro que la Biblioteca Universitaria ha seleccionado, como la exportación de las referencias bibliográficas al gestor Mendeley, o enlaces a la misma búsqueda en algunos de sus portales digitales, como accedaCRIS, Jable, PAMEV…

Acceder al texto completo de los resultados

Desde Faro, podrás acceder al texto completo de los resultados que hayas encontrado, siempre y cuando la ULPGC lo haya suscrito.

En algunos casos, Faro te mostrará el enlace al texto completo del resultado en HTML, PDF o ambos desde los que accederás rápidamente a su lectura. En aquellos casos que el resultado haya sido publicado en un recurso en acceso abierto, también verás esta información (Texto Completo en Open Access)

En otras ocasiones, Faro te mostrará el botón Buscar texto competo de este documento, que te abrirá una pantalla con las diferentes editoriales que muestra el texto completo y más información sobre el resultado.

Si la ULPGC no tuviera suscrito el texto completo que deseas consultar, Faro te mostrará el enlace Solicitar préstamo interbibliotecario, que te permitirá acceder de forma rápida y cómoda al Servicio de Acceso al documento de la Biblioteca Universitaria.

Ubicación y disponibilidad de los resultados procedentes del catálogo de la Biblioteca

Cuando haces una búsqueda en Faro, el descubridor te puede mostrar resultados disponibles en el catálogo de la Biblioteca Universitaria.

Cuando esto sucede, Faro te mostrará su ubicación, signatura y disponibilidad.

Compartir el listado de resultados

Una vez que Faro te muestra el listado de resultados, podrás guardarlo en tu carpeta privada, crear una alerta RSS o por correo electrónico o compartir un enlace permanente de tu búsqueda pinchando en el botón Compartir.

Enlace permanente a un resultado

Si pinchas en el icono  , Faro te mostrará el enlace permanente a ese resultado,  pudiendo compartirlo por correo electrónico, en el campus virtual…

Crear una cita de un resultado

Faro te permite crear una cita, en alguno de los formatos más utilizados por la comunidad científica y académica, de los resultados que has encontrado. Para ello, no tienes más que pinchar en el botón Cite! y seleccionar el formato de la cita.

Acceso al registro completo

Si quieres consultar el registro completo de un resultado, tan solo tienes que pinchar sobre su título.

En esta pantalla verás la información detallada del registro. Además, podrás acceder al texto completo del registro (si es que la ULPGC dispone de su suscripción), consultar sus métricas alternativas con PlumX.

También podrás interactuar con el resultado, guardándolo o exportándolo a diferentes herramientas, o creando una enlace permanente a este o una cita en alguno de los formatos más utilizados por la comunidad científica y académica.