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Scopus: Búsqueda por documento

Búsqueda por documento

Para buscar un documento introduce uno o varios términos o una frase que, por defecto, serán buscados en los campos título del artículo, resumen y palabras clave.

Puedes modificar el campo de búsqueda por defecto (Article Title, Abstract, Keywords) desplegando el menú correspondiente.

Puedes seleccionar All Fields si deseas que la búsqueda se realice en todos los campos a la vez.

Para combinar búsquedas en dos o más campos puedes añadir más campos de búsqueda pulsando Add search field junto al icono con el signo +. A la izquierda de la búsqueda añadida podrás seleccionar los operadores AND, OR o AND NOT, dependiendo si quieres que los resultados contengan ambas búsquedas a la vez, cualquiera de ellas, o eliminar de los resultados de la primera los de la segunda.

También puedes limitar la búsqueda por fecha de publicación o tipo de documento.

En el historial de búsqueda (Search history) aparecerán registradas todas la búsquedas realizadas durante una sesión. Al situar el cursor sobre una de estas búsquedas emergerán iconos que te permitirán realizar las siguientes opciones:

  • Crear un RSS sobre los resultados de la búsqueda (necesitas un lector RSS)
  • Crear una alerta: recibirás un aviso informando cada vez que se incorpore un nuevo documento a los resultados de la búsqueda.
  • Guardar la búsqueda
  • Editar la búsqueda
  • Eliminarla

Finalmente podrás combinar los resultados de varias búsquedas usando los operadores booleanos: AND o AND NOT.

Puedes consultar la guía y los consejos de búsqueda elaborados por Scopus en inglés.