Ir al contenido principal

eLibro: Estantería personal

eLibro es una colección de libros electrónicos de todas las áreas temáticas publicados por universidades y más de 100 editoriales, donde además de consultar documentos podrás crear estanterías personalizadas

eLibro te permite guardar tus libros favoritos y clasificarlos y ordenarlos en carpeta. Podrás realizar todas estas acciones gracias tu espacio personal Mi estantería.

Recuerda que para disfrutar de esta funcionalidad es necesario que te hayas registrado con tu cuenta en eLibro.

Guardar libros en ‘Mi estantería’

eLibro te permite guardar libros en tu espacio personal Mi estantería de dos formas diferentes.

La primera de ellas es desde el listado de resultados que visualizarás tras una búsqueda. Al lado de cada libro encontrarás dos botones. El de la derecha, Añadir a estantería, te permitirá guardar el libro en tu espacio personal.

También puedes añadir un libro al espacio Mi estantería desde su registro completo, al que accederás tras pinchar en su título. En la parte derecha de esta página, encontrarás, bajo la portada del libro, el botón Agregar a estantería, que te permitirá guardarlo en este espacio. En este caso, si hubieras creado carpetas en el espacio Mi estantería, podrás seleccionar en cuál de ellas se guardará el libro.

Trabajando en el espacio ‘Mi estantería’

Cuando accedes a tu espacio personal, verás todos aquellos libros que has guardado, así como las anotaciones que hayas hecho o los marcadores que hayas creado en cada uno de ellos.

También verás las carpetas que hayas creado.

Guardar un libro en una carpeta

Para guardar un libro en una carpeta, no tienes más que seleccionarlo y pinchar en el botón Enviar a carpeta. Puedes guardar un mismo libro en varias carpetas a la vez.

Eliminar un libro de una carpeta

Si ya no deseas que un libro esté guardado en una carpeta, selecciónalo y pincha en el botón Eliminar libro.

Compartir una carpeta

Con esta acción podrás enviar tu carpeta a aquellas personas que desees. Para ello, pincha en el botón Compartir carpeta y escribe sus direcciones de correo electrónico.

Eliminar una carpeta

Si quieres borrar una carpeta, accede a ella y haz clic sobre el botón Eliminar carpeta.

Editar una carpeta

Con esta acción podrás cambiarle el nombre y la descripción a la carpeta que estés visualizando.