Skip to main content

Refworks: Google Scholar

Google Académico

Si tienes configurado Google Académico para mostrar enlaces de importación de citas a RefWorks, sigue los siguientes pasos:

  • Al realizar una búsqueda, verás bajo cada uno de los resultados verás la opción Importar al Refworks. Al pulsar esta opción se abrirá la página de inicio de Refworks, donde deberás identificarte.
  • La cita que seleccionaste se habrá importado a la carpeta Última importación. Una ventana de diálogo intermedia te confirmará la importación, y te ofrecerá dos opciones:
    • Ver la carpeta Última importación. Pulsando en este enlace te llevará directamente a la carpeta, donde podrás comprobar los datos del registro y moverlo a la carpeta que desees
    • Ver duplicados: Pulsando este enlace te llevará a la carpeta de Duplicados de RefWorks, donde podrás comprobar si el registro recién importado duplica uno añadido con anterioridad.

Configuración de Google Académico para usar RefWorks como gestor de citas bibliográficas

Si deseas importar tus referencias bibliográficas desde Google Académico a tu cuenta de RefWorks o a otro gestor de bibliografías, accede a las opciones de Configuración de Google Académico. En la sección Gestor de bibliografía, marca Mostrar enlaces para importar citas a, selecciona RefWorks y pulsa el botón para guardar las preferencias.

Vista de Configuración de Google Académico para seleccionar RefWorks