Ir al contenido principal

Refworks: Incluir citas bibliográficas

Incluir citas bibliográficas

  • Desde Word, selecciona el lugar del texto dónde quieres insertar la cita. 
  • Pincha sobre el icono de Write-N-Cite o bien desde el menú Herramientas selecciona RefWorks Write-N-Cite.
  • Se abrirá una nueva pantalla con Write-N-Cite, donde tienes que autenticarte en RefWorks. 
  • Aparecerá un listado con todas las referencias que tienes guardadas en tu cuenta de RefWorks. En la parte superior de la pantalla aparecerá el nombre del documento desde el que has abierto Write-N-Cite.
  • Pincha sobre Citar al lado de la referencia que deseas incluir en el documento. En el documento Word se incluirá la referencia seleccionada, que aparecerá provisionalmente, hasta que se genere el documento definitivo, con el siguiente formato: 

{{3 Yebra,L. 2005; }}

Para incluir una segunda referencia en el mismo lugar basta con repetir la misma acción.  

Una vez incluidas todas las citas que desees en un documento, puedes generar automáticamente la bibliografía. Para ello, desde Write-N-Cite pincha sobre Bibliografía. 

Posteriormente selecciona del menú desplegable el formato de salida de la bibliografía y al pinchar sobre Crear Bibliografía, ésta se generará automáticamente. 

Write-N-Cite creará un archivo Word que incluye las referencias con el formato de salida seleccionado y con la bibliografía al final del documento. El archivo que se creará tendrá el nombre con el formato Final-nombre del documento original.doc.   

 

Las referencias que incluyas en los documentos podrán ser transformadas con posterioridad.

Si estuvieras escribiendo tu documento en un lugar donde no hay conexión a Internet, puedes seguir introduciendo referencias. Para ello, debes escribir en el lugar donde quieres introducir una referencia 

{{n}}

Siendo n el Nº de Identificación de la referencia, que puedes obtenerlo en tu base de datos de RefWorks. Una buena manera de hacer esto para poder trabajar sin conexión es haberse creado un listado con las referencias que has guardado en tu base de datos de RefWorks.

Una vez que hayas terminado de escribir el documento debes guardarlo y, cuando dispongas de una conexión a Internet accede a RefWorks. Ve al menú Bibliografía y selecciona la opción Formatear Manuscrito y Bibliografía. Debes seleccionar el formato de salida de las referencias así como el archivo que creaste (botón Examinar). Una vez hecho todo, pincha en el botón Crear Bibliografía, y el sistema generará un nuevo documento llamado Final-nombre del documento original.docque incluye las referencias que introdujiste.