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Refworks: Trabajar las citas en un documento

Trabajar las citas en un documentos

Editar referencias de un documento

La opción Edit Citation de Write-N-Cite te va a permitir: 

  •  Visualizar las referencias en los diferentes formatos de salida. Selecciona el formato de salida que desees del menú desplegable Target output Style.
  • Modificar las referencias incluidas en el documento
  • Ocultando la referencia completa, seleccionando la opción Hide the entire citation.
  • Ocultando los autores, seleccionando la opción Suppress Authors.
  • Ocultando el año de publicación, seleccionando la opción Suppress Years.
  • Añadiendo texto antes de la cita, añadiendo el texto deseado en la opción Text Before.
  • Añadiendo texto después de la cita, añadiendo el texto deseado en la opción Text After.
  • Añadiendo el número de páginas que comprende la cita, gracias a la opción Specific Page

Para realizar todas estas acciones debes abrir la opción Edit Citation en la parte superior derecha de Write-N-Cite. Al hacer esto se abrirá una nueva pantalla, desde la cual puedes realizar los cambios que desees en las referencias incluidas en el documento.

Modificar una bibliografía

Para modificar los formatos de las referencias de una bibliografía que ya hubieras creado con anterioridad, debes acceder al menú Bibliografía. En esta pantalla selecciona la opción Formatear Manuscrito y Bibliografía. Selecciona el archivo dónde has creado o introducido la bibliografía pinchando sobre el botón Examinar. Posteriormente pincha sobre Crear Bibliografía. Automáticamente la bibliografía se modificará.

Generar una bibliografía

Desde el menú Bibliografía o en el icono Crear bibliografía, puedes generar un archivo con las referencias de una carpeta determinada. El primer paso será seleccionar el formato de salida de tu bibliografía. Posteriormente, selecciona la opción Formatear Bibliografía de la Lista de Referencias. En el menú desplegable Clase de Archivo para Crear selecciona el formato del archivo de salida de la bibliografía (html, RTF o Word). Una vez que hayas seleccionado las carpetas con las que formar tu bibliografía, pincha en el botón Crear Bibliografía. En la nueva página puedes seleccionar si el archivo que se generará lo quieres guardar en tu ordenador (opción Bajarlo) o bien enviarlo a una dirección de correo electrónico (opción Enviarlo por E-mail). Si optas por guardar el archivo en un ordenador se abrirá una nueva página desde dónde podrás salvar el archivo.